MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La demanda presentada ante la fiscalía de París, acusa a Facebook de permitir la proliferación a gran escala de los discursos de odio
Reporteros sin Fronteras (RSF) presentó una demanda contra Facebook en Francia por incitación al odio e información falsa, según informó el martes en un comunicado la organización mundial de medios de comunicación.
En la demanda presentada el lunes ante la fiscalía de París, RSF acusa a Facebook de permitir la proliferación a gran escala de discursos de odio —sobre todo contra periodistas— e información falsa, a pesar de sus promesas de ofrecer un entorno online seguro.
"Utilizando análisis de expertos, testimonios personales y declaraciones de antiguos empleados de Facebook, la demanda de RSF demuestra que (...) (Facebook) permite que la desinformación y la incitación al odio florezcan en su red (...) en contra de las afirmaciones hechas en sus términos de uso y a través de sus anuncios", dijo RSF.
Un portavoz de Facebook Francia declaró que no podía comentar inmediatamente la decisión de RSF.
RSF dijo que una sentencia judicial contra Facebook en Francia tendría un potencial de impacto global, añadiendo que estaba considerando presentar demandas similares en otros países.
La organización añadió que la demanda afecta a Facebook Francia y a Facebook Irlanda y se basa en el Código de los Consumidores francés, según el cual las empresas que utilizan prácticas comerciales engañosas pueden ser sancionadas con multas de hasta 10% de la facturación media anual.
Quiñenco dijo que de forma preliminar calcula que la operación le generará un efecto financiero positivo después de impuestos, costos de la venta y otros de aproximadamente US$65 millones
Se le señala de conspiración con países extranjeros y asociación para delinquir; esto por el apoyo a un proyecto de ley de EE.UU.
El repunte de muchas criptomonedas se ha dado en un contexto de especulación sobre una administración favorable a las criptomonedas