MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las perspectivas para la energía hidroeléctrica española no mejorarán significativamente en los próximos meses, según informe
Las represas hidroeléctricas españolas están en camino de terminar el verano en su nivel más bajo en tres décadas, ejerciendo más presión sobre los costos de electricidad a medida que se amplía la crisis energética de Europa.
La capacidad hidroeléctrica se situó en 36,9% en la semana hasta el 23 de agosto, la más baja desde 1995, según datos publicados por el Ministerio de Energía. Las reservas también están significativamente por debajo de la mediana de 10 años.
El golpe a la energía hidroeléctrica, que representa alrededor de 16% de la capacidad de generación de España, se produce cuando los parques eólicos sufrieron brisas por debajo del promedio y la producción solar se vio frenada por las tormentas del Sahara y el clima seco que cubrió de polvo gran parte del país.
Si bien los golpes a las energías renovables obligarán a los generadores de energía a aumentar su dependencia del gas en un momento en que Rusia está reduciendo los flujos hacia Europa, los consumidores españoles no enfrentarán los mismos impactos de precios que sus contrapartes en el Reino Unido y Alemania. Eso se debe a la llamada excepción ibérica que otorga a España y Portugal una exención regulatoria que les permite desvincular el precio de la electricidad al por mayor del gas limitando el precio del combustible fósil.
Aún así, las perspectivas para la energía hidroeléctrica española no mejorarán significativamente en los próximos meses, según un informe reciente de la Comisión Europea.
“Aunque se pronostican condiciones cercanas a la normalidad de agosto a octubre de 2022”, luego del largo período seco de los últimos meses, “esto puede no ser suficiente para recuperarse por completo del déficit acumulado en más de medio año”, según el informe. "Se pronostican condiciones climáticas severamente más secas de lo normal solo en el oeste de España, el este de Portugal y a lo largo de la costa croata".
Los principales productores hidroeléctricos españoles incluyen Iberdrola SA, Endesa SA y Repsol SA.
Duffy también estará a cargo de la supervisión de las empresas dirigidas por Musk, que ha participado en la transición de Trump
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%