MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La petrolera informó que ha mantenido nuevos encuentros con el ministro de Energía y Minas y con la OEFA para informar los avances
La empresa Repsol afirmó que está “colaborando estrechamente” con la sociedad civil y las autoridades peruanas “para avanzar lo más rápidamente posible en la remediación de las áreas afectadas por el derrame de petróleo” que se produjo el pasado 15 de enero en el mar del Callao.
La petrolera española señaló en un comunicado que está “en continuo contacto con las comunidades afectadas” por el derrame, “para comprender sus necesidades y darles el soporte que necesiten”.
A estas iniciativas, indicó, se sumarán “otras propuestas de acuerdo a los requerimientos que contribuyan a llevar a cabo acuerdos de largo plazo”.
Repsol también aseguró que “ha intensificado su colaboración” con el zoológico limeño “Parque de las Leyendas”, donde se está acogiendo y cuidando a los animales que han sido rescatados tras ser afectados por el derrame.
La petrolera informó, además, que ha mantenido nuevos encuentros con el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, y con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para informar sobre los avances registrados “en todos los ámbitos de actuación” ante la emergencia.
re“Repsol envía diariamente información al Ministerio del Ambiente y al OEFA comunicando los progresos del cronograma presentado a las autoridades, que prevé la conclusión de las labores de limpieza a finales de febrero”, sostuvo.
Al respecto, detalló que actualmente cuenta con más de 2,200 personas que participan en la limpieza del mar y el litoral peruano, a las que se han sumado 300 efectivos de las Fuerzas Armadas y durante este martes se incorporarán 225 personas más.
El crecimiento económico del Perú estará determinado por “el consumo privado, la inversión privada y el gasto público”, indican los economistas consultados
El principal partido de la oposición, el Partido Popular (PP), ha acusado a Ribera de inacción y abandono de funciones
Aunque está previsto que la cumbre concluya el viernes, el nuevo documento mostraba que aún queda mucho por decidir