MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El candidato, quien actualmente es el tercer republicano en la Cámara, ganó la nominación al superar al representante Mike Johnson 117-97 en una quinta ronda de votación
Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos eligieron el martes a Tom Emmer como su candidato a presidente, pero tuvieron dificultades para reunir suficientes votos para garantizar que pudiera ganar el puesto y llenar un vacío de liderazgo que ha paralizado la cámara durante tres semanas.
Emmer, quien actualmente es el tercer republicano en la Cámara, ganó la nominación al superar al representante Mike Johnson 117-97 en una quinta ronda de votación, dijeron los legisladores.
En una votación de seguimiento en la que se presentó sin oposición, los legisladores dijeron que Emmer se quedó a más de 20 votos de 217 de los 221 republicanos de la cámara, un alto estándar que el partido ha establecido para garantizar que pueda elegir a un presidente en el pleno si todos los 212 Los demócratas se unen en la oposición.
Los republicanos ya rechazaron a dos candidatos a presidente anteriores, dejando a la cámara sin líder desde el 3 de octubre. Después de la última votación, planearon reunirse a puerta cerrada para escuchar el caso de Emmer.
"Vamos a tener una discusión en la que él le pedirá a la gente que se acerque al micrófono y explique cuál es su posición", dijo el representante Randy Weber a los periodistas.
Cuando se le preguntó cuánto tiempo podría tomar eso, el republicano de Texas bromeó: "Parece que hasta mañana por la mañana. Sólo quiero saber si va a comer petates, panecillos de canela y café".
Algunos republicanos dijeron que estaban dispuestos a seguir presionando por una opción diferente.
"Si tenemos un orador débil, eso no funcionará bien", dijo Ralph Norman, miembro del House Freedom Caucus de extrema derecha, antes de la votación final.
Emmer, que superó a otros ocho republicanos que buscaron la nominación, puede señalar su liderazgo y experiencia en recaudación de fondos de campaña que normalmente lo convertirían en un candidato fuerte para el puesto.
Pero los republicanos ya no han logrado unirse detrás de dos líderes con esas habilidades. Kevin McCarthy fue derrocado como presidente por un pequeño grupo de insurgentes republicanos el 3 de octubre, y su número dos, Steve Scalise , abandonó su propia candidatura la semana siguiente cuando no pudo reunir suficientes votos para ganar el puesto.
Los republicanos eligieron a otro líder de extrema derecha, Jim Jordan, como su candidato la semana pasada, pero lo abandonaron después de que perdió tres votos en el pleno. Algunos de los últimos que votaron en contra de Jordan informaron haber recibido amenazas de muerte.
Ninguno de esos candidatos logró reunir los 217 votos republicanos que garantizarían una votación exitosa para asegurar el puesto. Scalise consiguió la nominación con 113 votos el 11 de octubre, mientras que Jordan obtuvo 124 votos en una segunda votación de nominación dos días después.
Las luchas internas han dejado a la Cámara incapaz de responder a la solicitud de ayuda de US$106.000 millones del presidente Joe Biden para Israel, Ucrania y la seguridad fronteriza de Estados Unidos. El Congreso también tendrá que actuar antes de la fecha límite del 17 de noviembre para financiar al gobierno estadounidense y evitar un cierre parcial.
La incertidumbre también ha contribuido a elevar los costos de endeudamiento del gobierno estadounidense. El gobierno registró un déficit récord de US$1,7 billones durante el año fiscal más reciente, en parte debido a mayores pagos de intereses.
"Washington, DC, necesita una voz republicana en este momento. No tenemos una", dijo Kelly Armstrong, representante republicana. "Eso no es culpa de nadie más que de la conferencia republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos".
Los demócratas han dicho que están abiertos a un candidato de compromiso que permita que la cámara funcione. Muchos republicanos han dicho por principio que no respaldarían a alguien que tuviera el apoyo del partido de oposición.
Eso podría cambiar si los republicanos siguen estancados.
"Cada hora que pasa, los miembros están cada vez más cerca de querer probar enfoques no convencionales", dijo el representante Dusty Johnson.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención