MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El partido político norteamericano reveló un listado con nueve nombres para reemplazar al destituido Kevin McCarthy
Los republicanos de la Cámara de Representantes establecieron una contienda de nueve candidatos para este domingo, señalando lo que puede ser una votación dilata para llenar la vacante esta semana.
Entre los candidatos anunciados en un plazo del mediodía en Washington figuran el representante Tom Emmer, aliado del expresidente derrocado Kevin McCarthy, el expresidente del Comité de Reglas Pete Sessions y el representante Mike Johnson, vicepresidente de la conferencia del partido GOP en la cámara. La presidenta de Presupuesto de la Cámara de Representantes, Jodey Arrington, dijo el domingo que había decidido no postularse.
Los republicanos regresarán a Washington el lunes para un foro de candidatos a las 6:30 p.m. e iniciarán el proceso electoral el martes, según el representante Patrick McHenry, presidente pro tempore de la Cámara de Representantes.
McCarthys fue destituido de su cargo el 3 de octubre instigado por un grupo de disidentes republicanos de derecha, ha desconfiado del Congreso y ha provocado consternación en Washington y en el extranjero. Se detienen las prioridades fiscales, incluyendo la solicitud de financiación de emergencia del presidente Joe Bidens por casi US$106.000 millones que incluye ayuda a Ucrania e Israel.
A mediados de noviembre, EE.UU. enfrentará su próximo plazo de financiación, lo que significa que el Congreso debe llegar a un acuerdo de gasto o arriesgarse a un cierre del gobierno.
McCarthy respaldó a Emmer para presidente la semana pasada e hizo un lanzamiento para su aliado el domingo. "Tenemos que hacer que sea elegido esta semana, y seguir adelante, y traer no sólo un partido; sino centrarse en lo que este país más necesita", dijo en NBC Meet the Press, mientras prevé una batalla cuesta arriba.
Emmer ha tenido tensas relaciones con partidarios del expresidente Donald Trump, en parte porque votó para certificar la victoria electoral de Biden en 2020. Trump se opone a la candidatura de Emmer, según una persona familiarizada con el asunto.
Otros candidatos incluyen al representante Kevin Hern, quien preside el Comité de Estudio Republicano de 176 miembros, podría ganarse a algunos moderados desconvocados del representante Jim Jordan, cuya puja por el altavoz, uno de los dos desde la expulsión de McCarthys, se derrumbó la semana pasada.
La brecha entre los miembros conservadores y moderados se ha visto amplificada por desacuerdos sobre temas de gasto y guerra cultural.
Duffy también estará a cargo de la supervisión de las empresas dirigidas por Musk, que ha participado en la transición de Trump
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%