MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante el primer día de la conferencia Jackson Hole, funcionarios de la reserva federal dijeron que puede que la franja de alza de tasas llegue a su techo pronto
Dos funcionarios de la Reserva Federal dijeron que las autoridades podrían estar cerca de terminar con los aumentos de las tasas de interés, pero uno se abstuvo de descartar nuevas alzas hasta que la inflación esté más claramente en una trayectoria descendente.
“Es posible que necesitemos incrementos adicionales y es posible que estemos muy cerca de un lugar en el que podamos mantenernos durante un período de tiempo sustancial”, dijo ayer la presidenta de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, durante una entrevista con Yahoo! Finanzas antes del simposio anual de política económica de la Reserva Federal de Kansas City en Jackson Hole, Wyoming.
“Creo que es muy probable que tengamos que mantenernos así durante un período de tiempo considerable, pero no señalaría exactamente dónde está el pico en este momento”, dijo Collins, que no vota sobre decisiones políticas este año.
La economía estadounidense aún no se ha desacelerado lo suficiente como para poner la inflación en una trayectoria descendente sostenible, dijo Collins al Financial Times, añadiendo que “esa resiliencia realmente sugiere que tal vez tengamos más por hacer”.
Hablando por separado este jueves, el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, repitió su opinión de que la Reserva Federal “probablemente ha hecho lo suficiente” para endurecer la política y debería mantener las tasas de interés en niveles restrictivos mientras evalúa el impacto en la economía. “Estamos en una postura restrictiva”, dijo Harker, miembro con derecho a voto en el Comité Federal de Mercado Abierto, que fija las políticas, durante una entrevista con Cnbc.
“Estoy en el campo de ‘dejemos que la postura restrictiva funcione por un tiempo, dejemos que esto funcione por un tiempo, y eso debería reducir la inflación’”.
Los inversores analizarán todo el contenido del simposio en busca de pistas sobre las perspectivas de las tasas de interés, que la Reserva Federal elevó en julio a un rango de 5,25% a 5,5%, el nivel más alto alcanzando en 22 años.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
Con el aumento de las tasas, las empresas se enfrentan a una carga especialmente dura, ya que tendrán que reestructurar sus planes y mantener sus inversiones