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Las existencias en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los futuros del petróleo West Texas Intermediate cayeron casi cuatro millones de barriles
Los inventarios de petróleo crudo en el centro de almacenamiento más grande de Estados Unidos están cayendo rápidamente a medida que el repunte de la demanda posterior a la pandemia continúa superando la producción.
Las existencias en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los futuros del petróleo West Texas Intermediate cayeron casi cuatro millones de barriles en las últimas dos semanas, lo que llevó los inventarios a su nivel más bajo desde marzo de 2020, cuando la pandemia obligó al país a bloquearse. Los analistas están estimando y los comerciantes están apostando a que la oferta caerá a mínimos de varios años a finales del verano.
Los niveles de inventario en el enorme complejo, que alberga el petróleo crudo producido en el oeste de Texas, el medio oeste y el oeste de Canadá, posiblemente tienen más influencia sobre los precios del petróleo que en cualquier otro lugar del mundo. Con la producción de esquisto de EE.UU. todavía un 15% por debajo de su pico prepandémico y las importaciones de Canadá a la baja, existe un consenso cada vez mayor entre los ejecutivos de las casas comerciales y las grandes petroleras de que los precios aumentarán a medida que se reduzcan los suministros.
“El mercado interno de EE. UU. fue en realidad atrapado por un desempeño superior significativo de las ejecuciones de refinerías nacionales en comparación con la visión que la mayoría de los participantes del mercado tenían hace solo dos o tres meses”, dijo Artem Abramov, analista de Rystad Energy AS. También ha habido cierto retraso en las importaciones, dijo.
Rystad prevé que las existencias de Cushing caigan a alrededor de 21 millones a 23 millones de barriles para fines del verano. Si los inventarios caen a 21 millones, sería el más bajo desde 2011.
Es un cambio radical con respecto a hace un año, cuando una caída de los precios del mercado devastó la industria petrolera cuando la demanda se redujo debido a las restricciones impulsadas por la pandemia. Obligó a los comerciantes a almacenar crudo no deseado en el almacenamiento a nivel mundial hasta que el consumo mejorara, lo que llevó al mercado a un fuerte contango donde el petróleo para entrega inmediata se negocia con un descuento en el suministro a plazo.
En el corazón del declive está la falta de un tipo de aceite llamado Domestic Sweet o DSW que se produce mezclando un cóctel de crudos, incluidos los suministros del Pérmico y el Medio Oeste, según los participantes del mercado. La recuperación de la producción en el Medio Oeste, donde se encuentran los tanques Cushing, ha sido la más lenta entre todas las regiones productoras.
“La falta de DSW disponible sin duda está reduciendo los equilibrios de las especificaciones de WTI en el centro”, según una nota de los consultores Energy Aspects. Esto y los fuertes flujos de salida podrían llevar las existencias de Cushing en agosto y septiembre a alrededor de 27 millones de barriles y 24 millones de barriles, respectivamente, dijeron.
Tres cuencas que pueden estar contribuyendo a ajustar el stock de mezcla de DSW son Niobrara, Eagle Ford y Bakken, dijo Elisabeth Murphy, analista upstream de Esai Energy LLC para América del Norte.
Las existencias en Cushing, actualmente en 41,7 millones de barriles, podrían caer al nivel más bajo en casi tres años a medida que las refinerías aumentan la producción de combustible y la producción de petróleo sigue rezagada, dijo Chris Sloan, analista de BB Energy USA LLC con sede en Houston. Los inventarios podrían caer al rango de 30 millones de barriles en los próximos tres meses, dijo.
El fuerte retroceso del mercado petrolero también está impulsando la reducción de inventarios. Cuando los barriles para entrega inmediata alcanzan precios mucho más altos que los marcados para la entrega futura, los comerciantes y productores se sienten motivados a vender el producto.
La reducción de Cushing se ve agravada por la reversión del oleoducto Centurion, que en lugar de transportar crudo a Cushing ahora le está quitando petróleo, y porque la estructura actual del mercado favorece el envío de barriles de Pérmico al Golfo, en lugar de almacenarlos en el Cushing hub, dijo Hillary Stevenson, directora de mercados petroleros de Wood Mackenzie Ltd.
Se espera que los precios del crudo más altos y los costos crecientes para que las refinerías cumplan con los mandatos de mezcla de biocombustibles mantengan un control sobre las operaciones de refinería, dijo Fernando Valle, analista de Bloomberg Intelligence con sede en Nueva York. Las tasas de utilización de las refinerías en el rango del 92% están cerca de la meseta y un WTI caro no ayuda con las exportaciones.
“Los estados de EE.UU. comenzarán a eliminar los beneficios de desempleo relacionados con covid a principios de julio y eso puede afectar el consumo de combustible”, dijo.
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