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La empresa de la manzana reportó que además de subir sus ingresos, superó los 2.200 millones de dispositivos activos en el mundo
Apple registró un aumento de las ventas en el último trimestre del año, poniendo fin a la serie de caídas durante los demás periodos de 2023.
Los ingresos de octubre a diciembre sumaron más de US$120.000 millones, lo que equivale a 2,1% más que en el periodo de octubre a diciembre del año anterior, y un beneficio neto de US34.000 millones, subida de 13% anual. Ambas cifras superaron las expectativas de los analistas, según FactSet.
El reporte de accionistas dejó ver que el negocio detrás de iPhone, creció casi 6% respecto al mismo trimestre del año anterior, con US$69.700 millones frente a los US$67.600 millones previstos por los analistas. El año pasado, la llegada de iPhone 15 se vio como uno de los mejores avances del clásico teléfono en cuestión de rendimiento y resistencia del mismo equipo.
Mientras en occidente, los resultados los recibió el mercado con buenos ojos, hubo retos que anticipan los movimientos de 2024, pues hubo una mayor en China, pese a la fortaleza de las ventas de iPhone.
Las ventas en el gigante asiático cayeron 13% a US$20.800 millones en el primer trimestre fiscal, que terminó el 30 de diciembre, dijo la compañía en un comunicado.
La compañía reportó que superó los 2.200 millones de dispositivos activos para sus productos. "Obviamente, este es el motor de la empresa y del futuro", dijo el director financiero Luca Maestri.
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Después de haber alcanzado un máximo histórico justo por encima de los US$108.000 a principios de semana, cayó a US$95.234