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La empresa planea adquirir su mayor franquiciado, Carrols Restaurant Group, en una operación de más de US$1.000 millones
Las ventas de Burger King en EE.UU. en el primer trimestre superaron las previsiones, lo que sugiere que los esfuerzos por mejorar los restaurantes y recuperar clientes están dando resultado.
La cadena, que se encuentra en el segundo año de un proyecto para remodelar locales, reforzar la publicidad y reducir las quejas de los clientes, dijo que las ventas en el mismo establecimiento en EE.UU. y Canadá crecieron 3,8%. Los resultados superaron la estimación media de los analistas encuestados por Bloomberg.
La matriz de Burger King, Restaurant Brands International, también registró unas ventas en el mismo establecimiento que superaron las expectativas. Los beneficios, excluidos algunos elementos, fueron de 73 céntimos por acción, prácticamente en línea con las estimaciones. Restaurant Brands también es propietaria de Tim Hortons, Popeyes Louisiana Kitchen y Firehouse Subs.
Burger King, fundada en 1954, se ha convertido en un foco en Restaurant Brands después de que cayó detrás de rivales como Wendy's después de años por detrás de McDonald's.
La cadena está mejorando sus locales en EE.UU. y trabajando en el servicio al cliente. Por ejemplo, ahora se exige a los empleados que ofrezcan coronas de cartón a cada comensal sin excepción. La empresa planea adquirir su mayor franquiciado, Carrols Restaurant Group, en una operación de US$1.000 millones para acelerar el plan de remodelación, al tiempo que refuerza la formación del personal y añade quioscos de pedidos. Se espera que la operación se cierre este trimestre.
Burger King también dijo que planeaba gastar otros US$300 millones para acelerar las renovaciones, con lo que las inversiones de Restaurant Brands en la marca superan los 2.000 millones. Los fondos adicionales ponen a la cadena en el camino de actualizar entre 85% y 90% de sus restaurantes para 2028, dijo la compañía en un anuncio separado.
"Eso significa que casi cada vez que alguien vea un Burger King, será un restaurante nuevo y fresco, que es un poco diferente de donde estamos hoy", dijo Tom Curtis, presidente de Burger King EE.UU. y Canadá, en una entrevista.
Todos los locales nuevos tendrán quioscos, dijo Curtis. El plan también ha contribuido a aumentar la rentabilidad de los franquiciados, según la empresa, y a incrementar las ventas de los restaurantes remodelados.
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