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El productor de carros reportó ventas de US$48.000 millones en el segundo trimestre, 7% más que en el mismo periodo del año pasado
Los beneficios de General Motors aumentaron 60% con respecto al año anterior, superando fácilmente las expectativas de Wall Street gracias a la fuerte demanda de camiones propulsados por gas en EE.UU.
Los ingresos de la compañía entre abril y junio superaron los US$48.000 millones, 7% más, respecto del año anterior y superaron la estimación de US$45.600 millones. Un factor clave fue un aumento de casi 5% en las ventas de las camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra.
El fabricante de automóviles ganó US$3,06 por acción sobre una base ajustada en el segundo trimestre, frente a los US$1,91 de hace un año, según un comunicado del martes. 3En comparación con los US$2,71 de media de las estimaciones de los analistas recopiladas por Bloomberg.
La compañía también elevó sus previsiones de beneficios en US$500 millones hasta los US$15.000 millones para este año. Los resultados del fabricante de automóviles, mejores de lo esperado, proceden principalmente de su negocio estadounidense, donde la demanda de camionetas y todoterrenos -junto con una ralentización del crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos que pierden dinero con los volúmenes actuales- ha permitido a GM maximizar los beneficios y el flujo de caja. El fabricante de Detroit está retrasando algunas de sus inversiones en plantas de vehículos eléctricos y las recompras de acciones han reducido el número de acciones en 17%.
Los ingresos récord del trimestre y del primer semestre "nos han permitido aumentar nuestras previsiones de beneficios para todo el año, de flujo de caja libre y de beneficios por acción", declaró la consejera delegada, Mary Barra, en una carta a los accionistas. Las acciones de GM subieron 5,1% antes de las operaciones regulares en Nueva York.
En pocas palabras, GM está funcionando como un generador de efectivo alimentado por la gasolina, más que como la máquina de crecimiento de alta tecnología que Barra había imaginado en su día. Mientras que los beneficios de los camiones son el principal motor del crecimiento de los beneficios y el flujo de caja, GM también ha retrasado los planes de expansión para la producción de vehículos eléctricos y ha reducido los gastos de capital de hasta US$13.000 millones en los últimos años a entre US$10.500 y US$11.500 millones para este año. El beneficio ajustado alcanzará los US$10,50 por acción en 2024, 50 céntimos más que antes.
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