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Las utilidades superaron los US$1.800 millones, las cuales muestran un negocio fuerte en medio del precio de los alimentos
McDonald's reportó ventas y ganancias en el primer trimestre que superaron las proyecciones de los analistas, una señal renovada de que la cadena de hamburguesas está recogiendo clientes en medio de una inflación obstinada y precios de menú más altos.
La multinacional de hamburguesas reportó el martes una utilidad neta de US$1.800 millones para el trimestre finalizado el 31 de marzo, 63% más que en el mismo período de 2022. Las ganancias por acción fueron de US$2,45 cuando se ajustaron por artículos únicos, por encima de las expectativas de los analistas de US$2,33 por acción.
La métrica clave de ventas comparables aumentó casi 13% por encima de la estimación promedio de 8,2% compilada por Bloomberg. Los resultados de EE.UU. también superaron fácilmente las proyecciones según esa medida, y la compañía agregó que aumentó el número de invitados comparables.
“En medio de un entorno operativo desafiante, la demanda de los clientes por la marca McDonald's sigue siendo sólida”, dijo el director ejecutivo Chris Kempczinski en el comunicado que acompaña a los resultados. La acción venía ganando 11% en 2023 hasta el cierre del lunes, superando el avance del índice S&P 500.
Los resultados de la compañía muestran la resistencia del negocio de McDonald's, y de los clientes estadounidenses, frente a la inflación implacable de los productos básicos, incluidos los alimentos. McDonald's dijo que se benefició de los "aumentos estratégicos de los precios del menú" en los EE.UU., así como del crecimiento en las ventas y entregas digitales. El vendedor de Big Mac se ve como una oferta de valor durante la incertidumbre económica, cuando los consumidores se mueven para negociar a la baja de sus pares de precios más altos.
Las ventas mismas tiendas superaron las estimaciones en todos los segmentos geográficos, con sólidos resultados en Japón, Australia, Canadá, Francia, Alemania y el Reino Unido. La empresa obtiene más de la mitad de sus ingresos de los mercados internacionales.
La cadena dijo que los costos de reestructuración afectaron las ganancias en US$0,18 centavos por acción, o US$180 millones. En un intento por reducir costos y acelerar la toma de decisiones, la empresa anunció a principios de este año una reestructuración que incluye el despido de cientos de empleados. McDonald's también ha recortado los paquetes salariales de algunos empleados corporativos.
Kempczinski dijo que los resultados muestran que la estrategia de la compañía está dando sus frutos y agregó que la compañía está viendo “una mejora significativa en la satisfacción del cliente en todo el mundo”.
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