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La compañía exportó 37% más de volumen que en 2021, principalmente porque crecieron las ventas externas a países como Uruguay
En los últimos años, Argentina fortaleció su participación regional, posicionándose como el principal proveedor de cebada y malta de América del Sur, y uno de los 10 principales complejos exportadores del país.
La firma argentina Cervecería y Maltería Quilmes continúa llevando sus productos al mundo, con la entrada en nuevos mercados. La empresa informó que aumentó 50% sus exportaciones en 2022, alcanzando los US$421 millones.
Los despachos corresponden a cebada y malta de cebada, y al resto de su portafolio de bebidas, que incluye marcas de cerveza como Quilmes, Stella Artois, Budweiser, Cerveza Patagonia y Andes Origen, entre otras; como así también vino de Dante Robino, la bodega que compró a comienzos de 2020.
Quilmes comunicó que "estos resultados son fruto de un plan de inversiones que la compañía viene realizando durante los últimos años con el objetivo de sustituir importaciones y elaborar localmente todas las marcas".
"La producción de cerveza en Argentina está representada por una gran cadena de valor que involucra a más de 130.000 personas y va desde el campo hasta la botella", explicó la firma de consumo masivo. Y señaló que en los últimos años Argentina fortaleció su participación regional, posicionándose como el principal proveedor de cebada y malta de América del Sur y uno de los 10 principales complejos exportadores del país.
En el segmento de cerveza, la compañía exportó 37% más de volumen que en 2021, principalmente porque crecieron las exportaciones a Uruguay. Su marca insignia, Quilmes, se vende en 15 países. Entre ellos, Brasil, los Estados Unidos, México, Francia, Alemania, Australia y Japón. En menor medida, comercializa Cerveza Patagonia, Stella Artois, Budweiser, Corona y Goose Island en Chile, Paraguay, Uruguay, México y Perú.
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