MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ingresos operativos estuvieron por debajo de las expectativas del mercado en el último trimestre de 2017.
Los resultados de Samsung Electronics decepcionaron hoy a los analistas e inversionistas, en momentos en que la empresa reporta altos gastos y el aumento en el valor del won, la moneda surcoreana, golpea sus exportaciones.
La gigante tecnológica reportó un ingreso operacional de 15,1 billones (millones de millones) de wones (US$ 14.200 millones) en el cuarto trimestre de 2017, al menos un billón de wones por debajo de las expectativas de los analistas.
Gran parte de la decepción viene de la fuerte apreciación de la divisa de Corea del Sur, que en los últimos tres meses del año pasado avanzó 7% contra el dólar.
"El impacto de la moneda es inevitable", dijo a Bloomberg el analista surcoreano de tecnología Sanjeev Rana. "No puede mitigarse a no ser que se suba el precio de los productos".
La empresa también tiene contratos de venta de pantallas con Apple para el nuevo iPhoneX, lo que le ha permitido ampliar sus ingresos, "pero esos contratos tienen precios fijos. El fabricante corre los riesgos", señaló el experto.
Durante la audiencia de este martes, los abogados de la firma hicieron importantes anuncios con respecto al futuro de la empresa
Trump ha prometido en repetidas ocasiones imponer impuestos de 60% a los productos procedentes de China y de 20% a las importaciones del resto del mundo
La propuesta representa más del doble del compromiso anual existente de US$100.000 millones que vence el próximo año