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La unidad india de Unilever obtuvo un beneficio neto de 2,8%, hasta 25.400 millones de rupias (US$303 millones) a junio
Hindustan Unilever registró un decepcionante beneficio trimestral, lastrado por la escasa demanda de los consumidores durante la abrasadora temporada de verano en la India y el aumento de la inflación.
La unidad india de Unilever obtuvo un beneficio neto de 2,8%, hasta 25.400 millones de rupias (US$303 millones), en el trimestre finalizado el 30 de junio, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según un informe publicado el martes. Esta cifra no alcanzó la estimación media de los analistas, que la situaron en 26.010 millones de rupias, según una encuesta elaborada por Bloomberg.
Los beneficios también se vieron impulsados por un aumento de 39% en otros ingresos, hasta los 2.570 millones de rupias. El gigante del consumo, a menudo considerado un barómetro de la demanda local, registró un aumento del 1,6% en los ingresos, hasta los 151.700 millones de rupias durante este periodo, por debajo de las estimaciones de los analistas.
Los costes totales también aumentaron un 1,6%, hasta 121.200 millones de rupias. Los tibios resultados abarcaron un periodo de tres meses en el que la nación del sur de Asia celebró elecciones generales, un periodo en el que el gasto público y la distribución de ayudas sociales a los pobres del país tienden a disminuir temporalmente. En los últimos trimestres, el mayor fabricante indio de productos de primera necesidad para el hogar ha tenido que hacer frente a la atonía de la demanda de los consumidores y a que los consumidores urbanos, más exigentes, se han decantado por productos de nicho. En el trimestre de junio, las temperaturas en la India fueron más altas de lo habitual, lo que afectó al negocio de alimentación y bebidas de la empresa.
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