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la compañia reportó que más de 310.000 conductores en todo el mundo han realizado al menos un viaje conectados a la aplicación
Según reportó Cabify, 2023 fue el mejor año en la historia de la compañía española en términos de negocio, con una facturación de US$899,1 millones, representando 30,7% de crecimiento frente a US$688 millones de 2022. Las utilidades brutas crecieron 40,9% frente a 2022, obtuvieron US$111,1 millones.
Con su vertical ride-hailing el crecimiento de la facturación de España y Latinoamérica fue muy similar, 32% y 29%, respectivamente. Aunque representa un porcentaje pequeño de la compañía, al ser la vertical más reciente, Cabify Logistics duplicó sus ingresos en 2023 gracias a las entregas en 24 horas.
José de Antonio, presidente y fundador de la plataforma, resaltó los resultados obtenidos. "Son el reflejo de la confianza que usuarios y empresas depositan. La rentabilidad obtenida nos lleva a contar con los recursos necesarios para incrementar este impacto que generamos en los lugares donde operamos,mejorando los ingresos de nuestros colaboradores, y ampliando los recursos disponibles, con nuevas zonas, servicios o categorías".
La inversión en investigación y desarrollo, I+D, ascendió a US$23,9 millones en 2023, 34% más que en 2022. En total, la compañía ha invertido más de US$75 millones en los últimos cinco ejercicios.
En cuánto a las personas trabajando con la aplicación, aumentó 22% el volumen de empleados hasta superar las 1.200 personas para el cierre de año. Cerca de 46% de los trabajadores están en la sede de España, en Madrid, mientras que 54% opera localmente en los demás mercados, tanto de forma presencial y en remoto".
"El crecimiento en términos de conductores y taxistas colaboradores ha sido similar a nivel global, con 20% de nuevos profesionales conectándose a la app para desarrollar su actividad. En total, más de 310.000 conductores en todo el mundo han realizado al menos un viaje conectados a la app de Cabify en 2023".
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