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Las ventas crecieron un 3,8% a US$22.300 millones en el trimestre. Reportó una disminución de 23% en las ganancias, a US$1.890 millones, en la televisión tradicional
Walt Disney reportó ganancias en el tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas, beneficiándose de la reducción de costos y una pérdida más estrecha en su negocio de transmisión de televisión. Las ganancias totalizaron US$1.03 por acción.
El miércoles, superando el promedio de 99 centavos de las estimaciones compiladas por Bloomberg. Las ventas crecieron un 3,8% a US$22.300 millones en el trimestre finalizado el 1 de julio, por debajo de las proyecciones de los analistas.
La gran sorpresa fue en streaming. La operación de video en línea de Disney redujo su pérdida a US$512 millones desde más de US$1.000 millones hace un año. Hace apenas tres meses, la gerencia predijo que el negocio directo al consumidor perdería más de $ 750 millones en el trimestre.
La compañía de entretenimiento más grande del mundo lanzó un extenso esfuerzo de reducción de costos después de que el presidente ejecutivo Bob Iger regresara para dirigir la compañía en noviembre. Eso incluyó 7.000 recortes de empleos y otras reducciones en el gasto.
Como parte de ese esfuerzo, Disney registró US$2.440 millones en costos en el tercer trimestre para eliminar programas y películas de sus servicios en línea y rescindir acuerdos con productores externos, mayores que las proyecciones anteriores. La compañía también registró cargos de US$210 millones a los costos de indemnización. En un comunicado el miércoles, Iger dijo que espera superar el objetivo general de reducción de costos de US$5.500 millones.
Disney reportó una disminución de 23% en las ganancias, a US$1.890 millones, en la televisión tradicional, lo que subraya los problemas que enfrenta esa división. El negocio, que incluye canales como ABC y ESPN, se ha visto afectado por la caída de los suscriptores de cable, las menores ventas de publicidad de transmisión y los mayores costos de programación para los deportes.
La gerencia también está lidiando con huelgas del Writers Guild of America y el Screen Actors Guild que han cerrado efectivamente la producción de nuevos programas de televisión y películas en toda la industria de los medios.
El negocio de parques temáticos de la compañía, el más grande del mundo, ganó US$2.430 millones, un aumento de 11% con respecto al año pasado. La debilidad en los centros turísticos de Florida fue compensada por un enorme giro hacia la rentabilidad en los parques temáticos internacionales.
Los suscriptores al servicio de transmisión Disney + cayeron un 7,4% a 146,1 millones en los tres meses anteriores, perdiendo los 154,8 millones de consenso que esperaban los analistas. Casi todo ese déficit fue asumido por Disney + Hotstar de la compañía en Asia. Perdió casi el 25% de sus clientes después de que Disney no renovara los derechos de transmisión de los populares juegos de cricket en la Indian Premier League.
Disney está en medio de una gran agitación: Iger señaló en una entrevista de julio con CNBC que las redes de televisión como ABC, Freeform y FX, que contribuyeron con aproximadamente la mitad de los ingresos operativos de Disney antes de la pandemia, "pueden ya no ser el núcleo" de la compañía.
También está buscando vender una participación en el negocio deportivo de ESPN a un socio que pueda ayudar a acelerar la transición de la red al streaming. Iger recientemente contrató a los ex tenientes Kevin Mayer y Tom Staggs como consultores para asesorar sobre ese esfuerzo.
El martes, ESPN anunció un acuerdo a largo plazo con el operador de casinos Penn Entertainment Inc. para licenciar su marca para apuestas deportivas. Penn realizará pagos en efectivo por un total de US$1.500 millones durante el plazo de 10 años y otorgará a Espn US$500 millones de garantías para comprar acciones de Penn.
La compañía también está llevando a cabo una búsqueda de un nuevo director financiero después de que la ejecutiva Christine McCarthy dejara ese cargo en julio.
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