MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía generó en ganancias más de US$1.200 millones, los compradores subieron hasta casi 85 millones en la región
Mercado Libre presentó sus resultados al cierre del año pasado, la compañía argentina con sede en Uruguay expuso que registró récord en las ventas con los registros de 2023, impulsado no solo por su unidad de comercio electrónico sino por su ala de servicios financieros.
Las ventas en 2023 aumentaron 37,4% el último año y alcanzaron la cifra récord de US$14.500 millones, mientras que la tasa de crecimiento se aceleró 42% interanual en el último trimestre. El resultado operativo excluyendo los gastos extraordinarios llegó a US$572 millones en último trimestre del año pasado y el margen tuvo una suba interanual de 270 bps.
"Teniendo en cuenta el año completo, el resultado operativo aumentó 122,1% interanual y alcanzó la cifra sin precedentes de US$2.100 millones, excluidos los gastos extraordinarios. La utilidad neta creció 155,8% y tocó los US$1.200 millones en el año, excluidos los gastos extraordinarios, otro récord" dice el reporte.
Martin de los Santos, CFO de Mercado Libre, comentó que “2023 fue un año notable para Mercado Libre ya que presentamos un crecimiento sólido de los ingresos, importantes incrementos de participación de mercado y una significativa expansión del margen, a la vez que seguimos invirtiendo en el negocio. También nos complace ver que este año evidenció que nuestra estrategia de largo plazo está dando resultados y que estamos haciendo las inversiones correctas para posicionar a nuestro ecosistema como un ganador en los mercados de commerce y servicios financieros de América Latina. Vemos el fuerte impacto de varios años de inversiones en tecnología, que creemos que está llevando nuestra propuesta de valor y experiencia del usuario a nuevos niveles”.
Según el balance de la empresa, los resultados son como parte de la cantidad de compradores activos únicos que llegó a casi 85 millones en 2023, y el ritmo de crecimiento interanual en el número de usuarios fue el más rápido desde 2020. Los productos vendidos en 2023 crecieron 22,4% interanual, y el rendimiento fue aún más fuerte a fin de año: un crecimiento del 28,7% en el cuarto trimestre, que representa el mayor crecimiento trimestral desde el T2 de 2021.
Las ventas del cuarto trimestre fiscal serán de aproximadamente US$37.500 millones, dijo la compañía, los analistas estimaban hasta US$41.000 millones
Este valor se logra ya la administración salvadoreña ha acumulado 6.164 bitcoins de la criptomoneda como reserva
Quiñenco dijo que de forma preliminar calcula que la operación le generará un efecto financiero positivo después de impuestos, costos de la venta y otros de aproximadamente US$65 millones