.
Nuevos suscriptores de Netflix según trimestre
TECNOLOGÍA

El trimestre pasado, Netflix registró su mejor aumento de clientes desde la pandemia

martes, 23 de enero de 2024

Nuevos suscriptores de Netflix según trimestre

Foto: Gráfico Lr

En el último trimestre, las ventas del gigante de la compañía sumaron US$8.830 millones, además de sus 13,1 millones de usuarios nuevos

Bloomberg

Netflix entregó sus resultados financieros al cierre del año pasado, la noticia está en que sumó 13,1 millones de clientes en los tres últimos meses de 2023, el mejor trimestre de crecimiento del gigante del streaming desde que los espectadores se quedaron atrapados en casa en los primeros días de la pandemia.

La fuerte cifra superó la estimación de Wall Street de 8,91 millones y estuvo más allá de las previsiones en todas las regiones del mundo, con Netflix añadiendo más de cinco millones de clientes sólo en Europa, Oriente Medio y África. Las ventas ascendieron a US$8.830 millones, según informó la empresa, superando también las previsiones.

Evolución el último año

Netflix se recuperó de un rocoso 2022 registrando uno de los años de mayor crecimiento de clientes de su historia, impulsado por una campaña contra el uso compartido de contraseñas, la introducción de una opción más barata basada en la publicidad y una sólida lista de programas. Entre los éxitos del último trimestre figuran el thriller postapocalíptico Leave the World Behind y un documental sobre el gran futbolista David Beckham.

Tras el anuncio, las acciones de Netflix subieron 7,7%, hasta los US$530. Han subido 38% en el último año hasta el cierre en Nueva York.

Nuevos suscriptores de Netflix según trimestre
Gráfico Lr

El fuerte crecimiento de suscriptores a finales de año podría no continuar en 2024. Netflix dijo que no añadirá tantos clientes en el primer trimestre de 2024 como lo hizo en los últimos meses de 2023, aunque el recuento superará los 1,75 millones del período del año anterior. Wall Street espera que Netflix sume 4,31 millones de clientes en el trimestre.

Sin embargo, eso no afectará al crecimiento de las ventas. Netflix dijo que seguirá aumentando los ingresos a un ritmo de dos dígitos, en parte subiendo los precios, como viene haciendo desde hace muchos años.

Cuando Netflix perdió clientes en la primera mitad de 2022, la dirección respondió tomando medidas a las que se había resistido durante mucho tiempo. La empresa introdujo publicidad y obligó a los clientes a dejar de compartir contraseñas. La oferta con publicidad tuvo un comienzo lento, pero ha empezado a cobrar impulso. A principios de este mes, la empresa comunicó que ya hay más de 23 millones de usuarios.

Netflix sigue obteniendo casi todo su dinero de quienes pagan por ver películas y programas de televisión a la carta. Pero eso cambiará en los próximos años. La empresa ha invertido millones en videojuegos y esta semana ha dado otro paso en una nueva dirección al llegar a un acuerdo para retransmitir lucha libre en directo todas las semanas a partir del año que viene.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 01/07/2024 Unión Europea lanza advertencia a Meta sobre Instagram y Facebook sin publicidad

Reguladores de la Unión Europea anunciaron que la política de pago o consentimiento no cumple con la Ley de Mercados Digitales

Reino Unido 01/07/2024 Aunque los laboristas caen, siguen manteniendo la ventaja sobre los conservadores

El Partido Laborista cayó una fracción desde el viernes por la mañana hasta su nivel más bajo de la campaña hasta ahora, con 40,7 puntos

Globoeconomía 01/07/2024 ¿Por qué el euro y el mercado celebran resultados electorales que hubo en Francia?

Los analistas se encargaron de reiterar antes de las elecciones cuál sería el peor de los escenarios políticos en Francia para los mercados