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Retailers apuestan por proveedores de Perú y Colombia por inventarios

martes, 7 de julio de 2015
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A partir de ahí, explica, esta tendencia ha sido un suma y sigue que se ha potenciado en los últimos cuatro años para los grandes del sector, Falabella, Ripley y Cencosud. En este último tiempo se ha aumentado la relación con proveedores de vestuario y calzado de Perú y Colombia. Y aunque este nuevo polo de producción aún representa una cuota menor de participación frente a los envíos que vienen de China, la tendencia se encamina a potenciarlos aún más para privilegiar tiempos más cortos de despacho, dice Pizarro.

La razón de esta decisión, dice, obedece a una estrategia, de hacer frente a caídas de la demanda y a la elevada competencia de los fast fashion, como H&M, Forever 21 o Zara, que ofrecen tiempos cortos en su oferta de moda.

Perú y Colombia

Víctor Albuquerque, jefe de análisis sectorial de Apoyo Consultoría, dijo que la alianza con proveedores en Perú se asocia a la búsqueda de diferenciación y mayor nivel de desarrollo por parte de los capitales chilenos, después de la llegada de los fast fashion.

Javier Seminario, gerente general de la también peruana Compañía Universal Textil, que produce para una de las grandes tiendas por departamento de Chile, explica que ellos, que venden a todas las filiales de esta firma, han experimentado un alza de producción en los últimos años.

“Más de 90% de nuestras prendas las exportamos a las grandes tiendas de Estados Unidos, pero ahora, tres años después de empezar a trabajar con esta tienda chilena, sus pedidos representan ya un 5%. Antes intentamos trabajar con ellos, pero estaban muy orientados en China”, dice.

“Nuestra propuesta permite competir con un diseño de calidad, en tiempos bastante bajos. Así, aunque son productos caros de producir -pantalones y shorts de US$120 a US$150-, de todas formas otorgan márgenes superiores a los de productos chinos”, explica mientras destaca que el éxito de su empresa se basó en la reinvención.

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