MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los presidentes de la Fed de Chicago, Saint Louis y Mineápolis reiteraron este martes la postura del banco central sobre las tasas
El retorno de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subió a un máximo en alrededor de 12 años y medio el martes, ya que los inversores se preparaban para unas tasas de interés más altas por más tiempo, tras dichos de funcionarios de la Reserva Federal que reafirmaron su compromiso de acabar con la inflación.
El rendimiento a 10 años de Estados Unidos alcanzó 3,992%, el más alto desde el 5 de abril de 2010. Finalmente avanzó 8,3 puntos básicos a 3,964%. Desde el 2 de agosto, el retorno a 10 años se ha disparado 145 puntos básicos.
Los rendimientos a 30 años también alcanzaron un hito el martes, avanzando hasta 3,847% , un máximo desde enero de 2014. El retorno luego ganó 13,2 puntos básicos a 3,829%.
"Ese va a ser el nombre del juego durante los próximos cuatro a seis meses, la inflación no se dirige hacia abajo en línea, va a ser un camino lleno de baches para marchar por debajo de 3%", dijo John Luke Tyner, analista de renta fija en Aptus Capital Advisors en Fairhope, Alabama. "Nos espera un mundo de dolor hasta que el problema se solucione", agregó.
El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, el jefe de la Fed de Saint Louis, James Bullard, y su par de Mineápolis, Neel Kashkari, reiteraron el martes la postura del banco central e impulsaron los retornos de los bonos.
Una parte muy vigilada de la curva de rendimientos del Tesoro de Estados Unidos, que mide la diferencia entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos y 10 años permaneció invertida en -35,1 puntos básicos. Esta curva ha estado invertida desde el 5 de julio.
Una inversión de la curva se considera ampliamente como un indicar confiable de que se próxima una recesión. El retorno del Tesoro a dos años, que normalmente se mueve al ritmo de las expectativas de las tasas de interés, subió 0,2 puntos básicos a 4,312%, tras haber alcanzado el lunes un máximo de 15 años de 4,36%.
El bombeo de petróleo crudo se dirige a perforar el piso del 1.4 millones de barriles; la extracción de hidrocarburos líquidos quedó en 1.7 millones de barriles diarios
De hecho, en octubre las contrataciones en el sector privado crecieron más rápido que en el público, lo que no ocurría desde abril
La agencia de calificación ha actualizado su calificación de riesgo a Caa1, según un comunicado de la nación del sur de Asia