MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de la Fed, Jerome Powell, confirmó que las tasas de interés de EE.UU. se quedan quietas por cuarta reunión seguida
Los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos, según lo que esperaba el mercado, mantuvieron estables las tasas de interés en su nivel más alto en 23 años.
En sus últimas cuatro reuniones (contando esta del 31 de enero), los funcionarios del banco central de la Unión Americana no hicieron cambios a su tasa de política, pero debatieron si tenían que subir más las tasas. Ahora, en la Fed están centrando su atención en cuándo podrían bajar las tasas, aunque varios han señalado que no tienen prisa.
La fórmula de tipos de interés ha sido la bandera del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para combatir la inflación más alta en cuatro décadas, la Fed elevó su tasa de referencia de los fondos federales al ritmo más rápido en 40 años entre marzo de 2022 y julio de 2023, a un rango entre 5,25% y 5,5% según datos recopilados por Bloomberg.
"Desde entonces, los funcionarios han mantenido las tasas estables mientras que la inflación ha caído más rápido de lo que muchos anticipaban" dijo Peter Magleeck de JP Morgan a Bloomberg, previo a la declaración de la Fed. Esto ha suscitado un debate sobre cuándo bajar las tasas de interés nominales para evitar que las tasas ajustadas a la inflación, o “reales”, sigan aumentando. En diciembre, la mayoría de los funcionarios planearon tres recortes de tasas para 2024.
*Noticia en desarrollo
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo