MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este domingo terminó la reunión de los países potencia, se firmó un compromiso de reducción de emisiones con ciertas energías fósiles
La reunión de ministros de energía y medio ambiente del Grupo de los Siete (G7) terminó el domingo sin una fecha límite para detener nuevas inversiones en carbón o el tipo de compromisos firmes que los defensores del clima han dicho que son necesarios para limitar el calentamiento global.
En su comunicado oficial, los ministros del Grupo de los Siete se comprometieron a trabajar para limpiar las emisiones de la generación de energía y reducir las emisiones de los vehículos para 2035, pero dejó abierta la puerta a nuevas inversiones en gas natural y al uso continuo de combustibles fósiles.
“No llega a ser el claro llamado a la acción que se necesitaba”, dijo Alden Meyer, asociado sénior de la consultora E3G en una conversación de Twitter Spaces. El grupo socava su autoridad global, agregó, “cada vez que permiten excepciones en temas como la financiación internacional de combustibles fósiles”.
Las siete economías más desarrolladas se ven a sí mismas como líderes de los esfuerzos globales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que calientan el planeta, y el comunicado del grupo marca la pauta para las negociaciones sobre energía y clima entre los países del Grupo de los 20 y en la cumbre climática de la ONU — COP28 — en Dubái en noviembre.
La nueva declaración parecía debilitar al menos un compromiso anterior, dijeron activistas climáticos . En la reunión del año pasado, la promesa del grupo fue específica: detener “el nuevo apoyo público directo para el sector internacional de energía de combustibles fósiles sin cesar para fines de 2022, excepto en circunstancias limitadas claramente definidas por cada país que sean consistentes con un calentamiento de 1.5°C límite."
Pero ahora, con la guerra en Ucrania y sus efectos en los suministros de petróleo y gas extendiéndose por segundo año, el grupo dijo que "la inversión en el sector del gas puede ser apropiada para ayudar a abordar las posibles deficiencias del mercado", siempre que se "implementen". de manera consistente con nuestros objetivos climáticos y sin crear efectos de bloqueo”.
La ministra de Energía de Francia, Agnes Pannier-Runacher, sugirió que el nuevo lenguaje era más estricto de lo que se había propuesto inicialmente. “Significa implícitamente que no podemos invertir en la exploración de nueva capacidad de gas”, dijo. El lenguaje final fue diseñado en parte para apaciguar a Japón, que fue el anfitrión de la reunión, y el viceministro de Energía de Alemania, Patrick Graichen, calificó la posición del grupo de "cuidadosamente equilibrada".
Los indicadores de confianza de las empresas y los hogares han estado cayendo durante varios meses y el Banco de Francia también redujo sus previsiones
Los militantes dirigidos por Hamás mataron a 1.200 personas y secuestraron a más de 250, incluidos ciudadanos israelíes y estadounidenses con doble nacionalidad
El S&P 500 se ha revalorizado 27% en lo que va de 2024, y los estrategas esperan que el repunte aumente tras políticas de Trump