MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los documentos judiciales mostraron que los investigadores retiraron materiales clasificados y de alto secreto de Mar-a-Lago
Las revelaciones de que las autoridades incautaron material clasificado de Donald Trump están a punto de cambiar el terreno político antes de las elecciones de mitad de mandato en EE.UU. y una posible candidatura del expresidente en 2024.
Aunque las consecuencias de una semana notable recién comienzan, la búsqueda en el resort de Trump en Florida seguramente se filtrará en las elecciones de noviembre que determinarán el control del Congreso por parte del partido, y promete mantener el enfoque en Trump en lugar de la inflación y otros temas republicanos que quiere usar contra los demócratas. También es probable que afecte las próximas elecciones presidenciales.
Los documentos judiciales revelados por un juez el viernes mostraron que los investigadores retiraron materiales clasificados y de alto secreto de Mar-a-Lago el lunes y estaban buscando evidencia de violaciones de tres leyes penales federales específicas, incluida una que es parte de la Ley de Espionaje.
Si bien Trump dijo que había desclasificado los documentos y que la búsqueda fue un movimiento innecesario de sus enemigos políticos para atacarlo, la creciente agitación está a punto de convertirse en un problema en las elecciones intermedias, en las que los republicanos han estado tratando de hacer un referéndum sobre el presidente Joe Biden y aumentando precios para recuperar el control de la Cámara y el Senado.
El estratega del Republicano Doug Heye, exdirector de comunicaciones del Comité Nacional Republicano y crítico de Trump, dijo que sería una “negligencia política” que los demócratas no utilizaran el tema contra los republicanos que se han manifestado detrás de Trump.
“Esto confunde el mensaje republicano y les da a los demócratas otra cosa que rechazar para que no hablen sobre los temas de los que no quieren hablar”, dijo Heye.
Las revelaciones muestran “los peligros de poner a Trump y sus cómplices en el poder”, lo que será una prioridad para los votantes que ven a los republicanos protegiendo a Trump sin importar el costo, dijo el estratega demócrata Jesse Ferguson.
“Esta elección no se trata solo de quién está de su lado, se trata de quién está del lado de Estados Unidos”, dijo Ferguson.
Trump y sus partidarios en el Partido Republicano, incluido el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y otros posibles retadores para la nominación republicana en 2024 si el expresidente se postula nuevamente, han dicho que la redada tiene motivaciones políticas. Han tratado de retratar al expresidente como la víctima de las fuerzas demócratas empeñadas en evitar que regrese al poder como en las “repúblicas bananeras”.
El apoyo inicial es evidencia del control de Trump sobre el Partido Republicano, aunque algunos estrategas políticos dijeron que los republicanos podrían arrepentirse si surgen pruebas que demuestren que el registro de la casa de un expresidente estaba claramente justificado, especialmente si Trump finalmente enfrenta cargos.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump