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El A400M se encargó en 2003 para dotar a Europa de una capacidad de transporte aéreo independiente con la que apoyar misiones militares o humanitarias, en lugar de confiar en el C-130 de Lockheed Martin o en el C-17 de Boeing, que ya no se fabrica
Airbus llegó a un acuerdo con los países europeos para revisar el contrato del avión de transporte militar A400M, con lo que se restablece el mayor proyecto de defensa de Europa tras una larga disputa sobre costos y capacidad militar.
Dos personas familiarizadas con la situación dijeron a Reuters que la esperada revisión del contrato, que se produce tras más de un año de conversaciones, se anunciará en los próximos días.
Airbus y la agencia de compra de armamento OCCAR, que coordina la compra del A400M para siete naciones, declinaron hacer comentarios.
El A400M se encargó en 2003 para dotar a Europa de una capacidad de transporte aéreo independiente con la que apoyar misiones militares o humanitarias, en lugar de confiar en el C-130 de Lockheed Martin o en el C-17 de Boeing, que ya no se fabrica.
Un rescate de 3.500 millones de euros de los siete principales países compradores -Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania, Luxemburgo, España y Turquía- salvó al programa de ser cancelado en 2010 tras múltiples retrasos y sobrecostos.
Sin embargo, los problemas persistieron en algunos de los sistemas defensivos clasificados del avión, entre otros inconvenientes, lo que dio lugar a una nueva ronda de conversaciones sobre el contrato.
Responsables del sector culpan de algunos de los problemas del proyecto a una lista de deseos demasiado ambiciosa de las naciones compradoras, diseñada en algunos casos para fomentar el empleo local. Pero el mayor comprador, Alemania, ha criticado a Airbus por no cumplir lo que prometió.
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