MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El laboratorio ayudará a combatir la escasez de vacunas que hay en Argentina, que tenía retrasos en entregas por parte de Rusia
Laboratorios Richmond de Argentina producirá en agosto más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V desarrollada en Rusia contra el covid-19, dijeron el martes la compañía y el Fondo Ruso de Inversión Directa (Rdif) en un comunicado conjunto.
Argentina, uno de los primeros países a nivel mundial en utilizar ampliamente la vacuna rusa, está avanzando con el proceso de vacunación tras sufrir una fuerte segunda ola de coronavirus que causó más de 100.000 muertos en el país.
Sin embargo, el mes pasado el Gobierno del presidente Alberto Fernández reclamó a Rusia por demoras en la llegada de envíos del segundo componente de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya.
"Según lo previsto, Laboratorios Richmond podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto", señalaron la farmacéutica y el Rdif en el comunicado.
"Esta semana, la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus", agregaron.
Argentina posee una población de cerca de 45 millones habitantes. Cerca de 25,3 millones de personas en el país han recibido una vacuna contra el covid-19, pero solo 7,4 millones tienen dos inoculaciones, según datos oficiales.
Desde hoy y hasta el 26 de diciembre, más de 20 bancos centrales en el mundo definirán los últimos datos de tasas del año
Fue el sexto lunes consecutivo en el que la firma con sede en Tysons Corner, Virginia, anunció adquisiciones del activo digital
El Programa del Biocorredor Amazónico pretende mejorar la gestión de 4,6 millones de hectáreas de zonas protegidas existentes