MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Expertos señalan que si municipalidad de Paracas no detiene sus acciones, problema de abastecimiento debería sentirse mañana.
La Planta de Fraccionamiento de Pluspetrol (ubicada en Pisco) que abastece 80% de gas licuado de petróleo (GLP), conocido como el gas que se usa en los hogares y los grifos, continúa clausurada temporalmente por disposición de la gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Paracas, debido a una presunta infracción en el uso de los terrenos.
Está prevista una reunión entre representantes de la empresa y la municipalidad para iniciar el levantamiento ante el uso indebido de terrenos, pese a que fueron notificados en mayo pasado.
Gustavo Navarro, exdirector General de Hidrocarburos, detalló que este problema podría general un desabastecimiento del GLP principalmente en las regiones del sur del país donde no existen tanques de almacenamiento, como Arequipa, Cusco, Tacna, entre otros, y solo se abastecen desde las cisternas.
Indicó que en el caso de Lima el problema de abastecimiento podría ser menor, por el momento, debido a que el GLP se transporte en buques de Pisco al Callao. Además hay planta de almacenamiento en caso de contingencias como ha ocurrido antes.
“Lo que produce Pluspetrol representa entre 75% y 80% del GLP que consume todo el país”, remarcó.
Samuel Vásquez, presidente de la Sociedad Peruana de GLP (SPGLP), indicó a Gestión que lamentablemente si la municipalidad de Paracas no detiene sus acciones, el problema de abastecimiento debería sentirse mañana.
“Al cortarse el suministro (de GLP) afecta a todos; lo que puede pasar es que los despachos en Callao se incrementen considerablemente, pero por allí se abastezca al mercado y que no se sienta un desabastecimiento muy fuerte”, especificó.
Navarro dijo -además- que en caso de afectación el Ministerio de Energía y Minas debería actuar porque la principal misión es asegurar el abastecimiento en los hogares y tras cualquier infracción de la empresa esta debería ser multada, pero no afectar a la población en conjunto.
La decisión de hacer una pausa se produce después de que Foxconn enviara una delegación a Francia para reunirse con Renault
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Después de haber alcanzado un máximo histórico justo por encima de los US$108.000 a principios de semana, cayó a US$95.234