MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sunak se enfrenta a una acusación de su partido por rebelión al intentar abandonar tratados para establecer su política migratoria
El primer ministro británico, Rishi Sunak, hizo un llamado a sus legisladores conservadores el jueves para que se unan detrás de su plan de enviar solicitantes de asilo a Ruanda después de una revuelta que una vez más expuso profundas divisiones en su partido.
Sunak se enfrenta al mayor desafío de su mandato de un año de duración, mientras intenta impedir que los legisladores del ala derecha del partido se rebelen por su demanda de que Gran Bretaña abandone los tratados internacionales para establecer su propia política migratoria.
Su ministro de Inmigración dimitió el miércoles y se enfrenta a dudas sobre si podrá lograr que su política clave se apruebe en una votación en el parlamento. Algunos legisladores conservadores dijeron el jueves que Sunak podría enfrentar un desafío de liderazgo con el partido muy por detrás en las encuestas antes de las elecciones previstas para el próximo año.
En una conferencia de prensa en Downing Street, Sunak dijo que la legislación satisfacía casi todas las críticas de sus colegas, pero que si el gobierno iba más allá al ignorar las leyes de derechos humanos, Ruanda abandonaría el acuerdo.
El vuelo J2-8243 de Azerbaijan Airlines se desvió cientos de millas de su ruta programada para estrellarse en la orilla opuesta del mar Caspio
Plantea un reto para el Gobierno, que debe encontrar un equilibrio entre las condiciones salariales y la sostenibilidad económica
También dijo que prevé que las ventas de gas de Gazprom aumenten este año en 155.000 millones de rublos (US$1.500 millones)