MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Marco Rubio
El secretario de Estado Marco Rubio dijo que ahora está a cargo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional
El secretario de Estado Marco Rubio dijo que ahora está a cargo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, después de que la administración Trump y sus aliados despidieran a altos funcionarios y amenazaran con cerrarla para siempre.
En declaraciones a la prensa en San Salvador, El Salvador, Rubio calificó a la Usaid como una agencia "completamente poco cooperativa" y dijo que necesita estar mejor alineada con los objetivos de la política exterior estadounidense. Dijo que ha delegado la autoridad de Usaid en otra persona, sin decir quién era.
La medida de dar a Rubio autoridad sobre Usaid erosiona aún más su independencia después de varios días en los que más de 50 altos cargos de la agencia fueron despedidos y el Departamento de Eficiencia Gubernamental de Elon Musk tuvo acceso a sus sistemas internos. El domingo, casi todo el personal recibió la orden de no presentarse a trabajar a la espera de nuevas directrices.
"La actitud que USAID ha adoptado a lo largo de los años es: 'No, somos independientes del interés nacional", dijo Rubio a los periodistas. "Hay cosas que hace que son buenas y hay cosas que hace sobre las que tenemos serias dudas. Se trata de su funcionamiento como entidad".
La cifra supone un incremento notable respecto a los US$8.700 millones que se estimaban inicialmente cuando se presentó el proyecto en octubre de 2024
Testigos dijeron que el segundo ataque se produjo después de que socorristas, periodistas y otras personas se hubieran apresurado a llegar al lugar del ataque inicial
Spotify subirá los precios mientras invierte en nuevas funciones y se fija como objetivo alcanzar los 1.000 millones de usuarios