MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Rudy Giuliani fue inhabilitado de la capital estadounidense por afirmaciones distintas afirmaciones sobre las elecciones presidenciales de 2020
El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, fue inhabilitado el jueves en la capital estadounidense por un Tribunal de Apelaciones de Washington DC, meses después de que perdió su licencia de abogado en Nueva York por unas afirmaciones infundadas sobre un fraude en las elecciones presidenciales de 2020.
Giuliani es miembro del colegio de abogados de Washington DC desde 1976. Su licencia de abogado fue suspendida en 2021 y un comité de ética de abogados del Distrito de Columbia recomendó en julio que se revoque su licencia, la que ya había perdido en Nueva York en Julio.
Giuliani, que en la década de 1980 se complementó como fiscal federal en Manhattan, fue uno de los principales defensores de las falsas afirmaciones de que la derrota del expresidente Donald Trump ante el demócrata Joe Biden en 2020 fue el resultado de un fraude electoral generalizado.
También fue acusado de hacer declaraciones falsas ante tribunales, legisladores y el público mientras se desempeñaba como abogado de Trump.
Giuliani está entre las personas acusadas con Trump en Georgia por los esfuerzos para anular los resultados electorales en ese estado. Se ha declarado inocente y ha sostenido que las acusaciones tienen una motivación política.
El exalcalde también fue acusado en Arizona de intentar reclamar ilegalmente los votos electorales de 2020 del estado para Trump.
Giuliani se declaró en quiebra tras ser condenado a pagar US$148 millones en una demanda por difamación interpuesta por dos trabajadores electorales de Georgia a los que acusó falsamente de amañar votos.
La reciente subida de las acciones ha llevado la relación precio/utilidad de Apple a un máximo de casi tres años de 33,5 veces
Francia vive una crisis política desde junio, cuando el presidente disolvió la Asamblea Nacional y convocó elecciones anticipadas
Las aseguradoras y otros emisores se han mostrado más dispuestos a emitir bonos de catástrofe, en parte por la mayor inflación