MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mayor de sus seis hijos, Lachlan Murdoch, será el encargado de asumir el mandato tan pronto el magnate de los medios de el paso al costado
Rupert Murdoch anunció este jueves que dimitirá como presidente de Fox Corporation y Fox News. En su lugar quedará encargado su hijo Lachlan Murdoch.
A través de un breve comunicado a sus empleados, el empresario, inversor y magnate australiano nacionalizado estadounidense, dio a conocer su decisión.
"Durante toda mi vida profesional, he estado involucrado diariamente con noticias e ideas, y eso no cambiará", escribió el hombre de 92 años.
"Pero es el momento adecuado para asumir diferentes roles, sabiendo que tenemos equipos verdaderamente talentosos y un líder apasionado y con principios en Lachlan, que se convertirá en el único presidente de ambas empresas", reiteró el empresario dándole el mando completo al mayor de sus seis hijos.
Este cambio de liderazgo se da en un año bastante agitado para Fox. En abril, la empresa llegó a un acuerdo de pagar US$787,5 millones tras recibir una demanda por parte de la empresa de máquinas de votación Dominion por cuenta de un informe sobre las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2020.
Además, debe enfrentar otro proceso similar por una demanda interpuesta por la empresa de tecnología electoral Smartmatic. En este caso la suma que debería pagar Fox es de US$2.700 millones.
En abril de este año, la compañía anunció su separación de Tucker Carlson, uno de los presentadores con mayor audiencia de la cadena, quien recientemente logró posicionar su entrevista al candidato presidencial argentino Javier Milei como una de las más vistas en 'X'.
La norma derogada establecía que todas las jurisdicciones del servicio público debían contratar vuelos por Optar, la agencia mayorista de la línea de bandera
El gobierno de Biden anunció que ahora considera al candidato opositor Edmundo González como presidente electo de Venezuela
Trump ha atacado a los aliados de la Otan por su gasto en defensa. Durante la campaña amenazó que EE.UU. no apoyará a los aliados que no gasten lo suficiente en sus fuerzas armadas