MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, dijo el miércoles en Telegram que el ataque desde Moscú incluyó 70 misiles, algunos de ellos balísticos, y más de 100 drones de ataque
Rusia lanzó un ataque con misiles a gran escala contra la infraestructura energética de Ucrania, lo que llevó al operador de la red del país a limitar el suministro de energía el día de Navidad.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, dijo el miércoles en Telegram que el ataque desde Moscú incluyó 70 misiles, algunos de ellos balísticos, y más de 100 drones de ataque. Rusia dijo por separado que había derribado 59 drones ucranianos durante la noche en varias regiones.
Según otra publicación en Telegram, el operador de la red eléctrica de Ucrania, Ukrenergo, restringió el suministro eléctrico como medida de precaución. El ministro de Energía, German Galushchenko, dijo que la medida era necesaria para “minimizar las consecuencias negativas para el sistema energético”.
En la región de Járkov, en el este de Ucrania, 500.000 personas se quedaron sin calefacción, dijo el viceprimer ministro Oleksiy Kuleba, según RBC Ucrania.
Las fuerzas rusas han atacado la infraestructura energética en toda Ucrania varias veces desde el inicio de la invasión a gran escala en febrero de 2022. El bombardeo de misiles del día de Navidad siguió a un asalto de Moscú hace cinco días a la capital ucraniana, Kiev, por primera vez en casi un mes.
Los ataques ocurren mientras ambas partes esperan el regreso a la Casa Blanca del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien se comprometió a poner fin a la guerra y sugirió que Zelenskiy debería estar "preparado para llegar a un acuerdo".
El vuelo J2-8243 de Azerbaijan Airlines se desvió cientos de millas de su ruta programada para estrellarse en la orilla opuesta del mar Caspio
Plantea un reto para el Gobierno, que debe encontrar un equilibrio entre las condiciones salariales y la sostenibilidad económica
También dijo que prevé que las ventas de gas de Gazprom aumenten este año en 155.000 millones de rublos (US$1.500 millones)