MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Rusia incrementó el precio de gas a Ucrania por segunda vez en apenas tres días para reflejar un alza de 80%, elevando la presión sobre una economía que ya se encuentra al borde de la bancarrota.
Ucrania, que ha accedido a un nuevo paquete de préstamos del Fondo Monetario Internacional para aliviar su carga financiera, dijo que el incremento estaba motivado políticamente y que los precios eran demasiado altos, por lo que no podría pagar por los suministros de gas en estas condiciones.
Moscú ha empleado frecuentemente su posición energética como un arma política en su relación con sus vecinos y a los consumidores europeos les preocupa que Rusia vaya a suspender los envíos de gas debido a la peor confrontación con el eximperio de la Unión Soviética desde la Guerra Fría.
“Esperamos que Rusia vaya más allá en términos de presión en el tema del gas, incluyendo una limitación en el suministro de gas a Ucrania”, dijo el primer ministro ucraniano, Arseny Yatseniuk, en una entrevista.
El presidente ejecutivo de Gazprom, Alexei Miller, dijo el al primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, que el incremento en el precio del gas se debía a la aplicación de un nuevo impuesto sobre las exportaciones del fluido.
Según testigos presentes en la zona, el avión "entró largo" a la pista y no pudo accionar los frenos a tiempo
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación