MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La UE no ha tomado aún ninguna decisión formal sobre los próximos pasos a seguir en relación con las sanciones a Siria
La salida del ejército ruso de Siria debería ser una condición previa para el levantamiento de las sanciones de la Unión Europea contra el grupo rebelde que tomó el poder en Damasco, según el ministro de Asuntos Exteriores holandés.
“Creo que es demasiado pronto para levantar esas sanciones” contra Hayat Tahrir Al-Sham, o HTS, dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Caspar Veldkamp, en Bruselas antes de una reunión de ministros de Asuntos Exteriores el lunes. “Realmente nos gustaría condicionarlo a una transición política inclusiva”, dijo.
“Creo que también es importante considerar las condiciones en relación con las bases militares rusas en Siria”, dijo Veldkamp. “Queremos que los rusos se vayan”.
HTS, una rama islamista de Al Qaeda, está catalogada como organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea y ha proyectado una imagen más moderada desde que llegó al poder en Siria.
La UE no ha tomado aún ninguna decisión formal sobre los próximos pasos a seguir en relación con las sanciones a Siria. Kaja Kallas, responsable de política exterior de la UE, dijo el lunes que enviará al principal diplomático del bloque a Siria para que se ponga en contacto con el nuevo gobierno en Damasco.
“Creo que no podemos dejar un vacío, y no lo hemos hecho”, dijo Kallas a los periodistas. “También vamos a discutir con los ministros de Asuntos Exteriores sobre el nivel de compromiso y cómo proceder a partir de ahora”.
La declaración de Veldkamp se produce poco después de la advertencia de la administración Biden de que HTS podría terminar aislado internacionalmente si no respeta los principios establecidos por Estados Unidos y otros países. Estados Unidos ha mantenido conversaciones directas con el grupo rebelde que tomó el poder en Siria, dijo el sábado el secretario de Estado Antony Blinken.
Veldkamp dijo que HTS debería respetar los derechos de las minorías, como los cristianos y los grupos kurdos, y abstenerse de celebrar acuerdos con Rusia para continuar con sus bases militares en Siria.
Bloomberg informó anteriormente que Rusia está cerca de llegar a un acuerdo con el nuevo liderazgo sirio para mantener dos bases militares vitales allí: su puerto naval en Tartus y la base aérea en Khmeimim.
Grenell, quien fue embajador en Alemania durante el primer mandato de Trump, trabajará en algunos de los lugares más conflictivos del mundo, incluidos Venezuela y Corea del Norte
Las personas naturales han seguido ingresando a la bolsa limeña, Para 2024, se espera cerrar con 90,000 nuevas cuentas retail
Trump criticó el uso por parte de Ucrania de misiles suministrados por Estados Unidos para ataques hacia el interior del territorio ruso