MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, afirmó que a todos los gobiernos responsables les interesaba garantizar que no haya un escenario de este tipo, que calificó de "suicida"
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso afirmó el miércoles que la idea que supuestamente se está barajando en países occidentales de que Washington proporcione armas nucleares a Ucrania es una "locura" y que una de las razones por las que Moscú intervino en ese país fue para evitar esa posibilidad.
El New York Times informó la semana pasada que algunos funcionarios occidentales no identificados habían sugerido que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría dar armas nucleares a Ucrania antes de dejar el cargo.
Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, afirmó que a todos los gobiernos responsables les interesaba garantizar que no haya un escenario de este tipo, que calificó de "suicida".
"Lo consideramos una locura", dijo Zakharova a periodistas cuando se le preguntó por el asunto. "Es una locura absoluta que los occidentales han endosado a cierta parte de la clase política ucraniana".
Acusó a Kiev de utilizar el asunto, que calificó de propaganda, para intentar obtener más ayuda de Occidente. Las "acciones irresponsables" de Ucrania y sus partidarios occidentales podrían llevar al mundo "al borde de la catástrofe", advirtió.
Ucrania heredó las armas nucleares de la Unión Soviética tras su colapso en 1991, pero renunció a ellas en virtud de un acuerdo de 1994, el Memorando de Budapest, a cambio de garantías de seguridad por parte de Rusia, Estados Unidos y Gran Bretaña.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se ha quejado en repetidas ocasiones de que la medida dejó a su país sin seguridad, que es una de las razones por las que argumenta que debería ser admitido en la alianza militar de la OTAN, algo a lo que Moscú se opone.
La criptomoneda original subió hasta 4,1% hasta los US$102.504 hoy. Hasta el domingo había registrado una ganancia semanal de 5,66%
Los bonos, que vencen en 2030, 2037 y 2055, pueden rendir alrededor de 170, 230 y 255 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro, respectivamente
La calificadora de riesgo prevé oportunidades, una perspectiva neutral y un crecimiento de 2,2% para la región durante este año