MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los gobiernos europeos, que ya luchaban por controlar los altos precios del gas, esperaban que el oleoducto reanudara los flujos
Rusia mantuvo cerrada una de sus principales rutas de suministro de gas a Europa el sábado, lo que avivó los temores de escasez de combustible en invierno y puso de relieve las diferencias entre Gazprom y la alemana Siemens Energy sobre los trabajos de reparación en la tubería.
Los gobiernos europeos, que ya luchaban por controlar los altos precios del gas, esperaban que el oleoducto Nord Stream 1 reanudara los flujos después de un breve mantenimiento esta semana, pero Rusia canceló abruptamente el reinicio, citando una fuga de petróleo en una turbina.
Europa ha acusado a Rusia de armar los suministros de energía en lo que Moscú ha llamado una "guerra económica" con Occidente por las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania. Moscú culpa a las sanciones occidentales y a los problemas técnicos por las interrupciones del suministro.
El último cierre de Nord Stream, que según Rusia durará tanto como sea necesario para realizar las reparaciones, se sumó a los temores de escasez de gas en invierno que podría ayudar a llevar a las principales economías a la recesión y al racionamiento de energía.
El descubrimiento de la fuga de petróleo el viernes coincidió con las democracias ricas del Grupo de los Siete (G7) que procedieron con planes para imponer una brecha de precios en el petróleo ruso, con la intención de reducir los recursos del presidente Vladimir Putin para luchar en la guerra en Ucrania.
La escasez de gas también llevó a Suecia, miembro de la Unión Europea, a presentar el sábado un paquete de apoyo financiero para las empresas de energía.
"Si no actuamos, existe un grave riesgo de perturbaciones en el sistema financiero que, en el peor de los casos, podría conducir a una crisis financiera", dijo la primera ministra Magdalena Andersson.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump