MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Después de meses de planificación y negociaciones, el mayor tramo de sanciones internacionales contra el petróleo ruso entró en vigencia el lunes
Rusia podría reducir su producción de petróleo en respuesta al límite del G-7 en el precio de su crudo, dijo el presidente Vladimir Putin.
Una decisión sobre la respuesta de Moscú se anunciará en un decreto presidencial en los próximos días, dijo Putin a los periodistas en comentarios transmitidos por la televisión estatal Rossiya 24, sin proporcionar más detalles.
"No estoy diciendo ahora que esta sea una decisión, pero si es necesario pensaremos en posibles recortes de producción", dijo Putin. "Ya he dicho que simplemente no venderemos petróleo a aquellos países" que participan en un límite de precios, dijo.
Después de meses de planificación y negociaciones, el mayor tramo de sanciones internacionales contra el petróleo ruso entró en vigencia el lunes. La Unión Europea prohibió la mayoría de las importaciones marítimas de petróleo crudo del país, y el G-7 acordó que cualquiera que desee acceder a los servicios clave que proporciona el bloque, especialmente seguros, tendrá que pagar menos de US$60 por barril.
Todavía hay enormes preguntas sin respuesta que determinarán el impacto de las medidas en el mercado del petróleo, incluida la profundidad de los mercados de seguros no europeos, el apetito de algunos propietarios de petroleros por participar en el comercio con Rusia y exactamente cuán efectiva puede ser la aplicación del límite.
El límite de precios no tendrá ninguna consecuencia negativa en los ingresos de Rusia, ya que el umbral de 60 dólares por barril introducido por los países occidentales "corresponde a los precios a los que vendemos hoy", dijo Putin. "Ya vendemos a estos precios, así que no te preocupes por el presupuesto".
El impuesto, que entró en vigor en 2019, apenas asumió Alberto Fernández, finalmente dejará de existir a partir de la víspera navideña
El banco central del país ha hecho todo lo posible para aumentar las tasas de interés y ahora intervenir directamente en el mercado
Autoridades dicen que es una estrategia para dar más tiempo para que las personas dediquen a sus familias por la caída de nacimientos