MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Rusia quiere aumentar la producción en el extranjero de su vacuna contra el covid-19, con el compromiso de suministrar inoculaciones a casi una de cada diez personas
Rusia quiere aumentar la producción en el extranjero de su vacuna contra el covid-19, con el compromiso de suministrar inoculaciones a casi una de cada diez personas en el planeta este año, aunque hasta el momento solo haya producido una pequeña fracción de dicha cantidad.
"Tenemos capacidad para entregar la vacuna a 700 millones de personas fuera de Rusia este año", dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo de la estatal Russian Direct Investment Fund (RDIF), que respaldó el desarrollo de la vacuna Sputnik V y está a cargo de su despliegue en el extranjero, en una entrevista el miércoles. “Los mayores productores serán India, China y Corea del Sur”.
El éxito de Rusia en persuadir hasta ahora a unos 50 países para que aprueben la vacuna ha fortalecido sus ambiciones globales, con varios millones de dosis ya entregadas a América Latina, principalmente a Argentina y México.
Pero el despliegue de la producción ha sido más lento de lo que RDIF pronosticó pronto y, en Rusia, el uso de la vacuna no ha despegado aún. Dmitriev no quiso comentar sobre los niveles de producción actuales en los principales productores extranjeros, excepto para decir que son “sustanciales”.
En este momento, Estados Unidos administra más dosis cada dos semanas de lo que Rusia ha producido en vacunas Sputnik V desde el comienzo de la epidemia.
Hasta ahora, las entregas internacionales siguen siendo relativamente bajas a medida que Rusia compite para aumentar la producción. En Rusia, se han producido alrededor de 13 millones de inoculaciones de doble dosis, dijo la vice primera ministra, Tatyana Golikova, la semana pasada. RDIF no publicará datos sobre cuántas se han enviado al extranjero y el Kremlin dice que las exportaciones no están reduciendo los suministros locales. Por declaraciones públicas de los países receptores, se estima el total en menos de 4 millones.
La vacuna Sputnik se está utilizando en aproximadamente 30 países, según RDIF, en comparación con al menos 64 para la vacuna Pfizer Inc., de la cual 95 millones de dosis ya se han administrado a nivel mundial.
A pesar de la estrategia política, Rusia no ofrece el Sputnik con descuento a países de bajos ingresos. En África y América Latina, venden la vacuna Sputnik al mismo precio que en el resto del mundo, en aproximadamente US $ 10 por dosis.
A principios de esta semana, Rusia avanzó con la iniciativa de fabricar la Sputnik en la Unión Europea. RDIF anunció un acuerdo de producción en Italia y conversaciones con Francia y Alemania. El bloque de 27 país analiza actualmente una solicitud para aprobar el uso de la Sputnik. Un alto oficial del Kremlin advirtió el viernes sobre inteligencia centrada en una campaña de información negativa contra los países europeos que han adoptado la vacuna rusa, informaron agencias estatales de medios.
En total, RDIF tiene acuerdos de producción en 10 países, dijo Dmitriev.
Hasta ahora, Rusia ha inoculado a 5 millones de personas, o cerca de 5 inyecciones por cada 100 adultos, en comparación con 36 en el Reino Unido, casi 29 en EE.UU. y casi 10 en la UE, según el rastreador de vacunas Bloomberg . Tomaría hasta 2022 vacunar al 70% de la población rusa si la tasa actual continúa. Funcionarios dicen que esperan acercarse a ese objetivo en agosto de este año.
Rusia cuenta con que haya un “crecimiento exponencial” en la producción nacional para acelerar la vacunación nacional, dijo Dmitriev. Para multas de junio, entre 40 millones y 50 millones, todos los que desean la vacuna, deberían haberla recibido, dijo, sin explicar qué causaría el aumento de la demanda.
Hasta ahora, el despliegue se ha visto afectado por la escasez en algunas regiones y la reticencia de los rusos a aceptar vacunarse, a pesar de que se ofrece de forma gratuita, según encuestas de opinión.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención