MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Vladímir Putin, presidente de Rusia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se alejará de intentar negociar un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania en los próximos días
El Kremlin afirmó el viernes que ya se han producido algunos avances en las conversaciones sobre un posible acuerdo de paz para poner fin a la guerra en Ucrania, pero que los contactos son bastante complicados con Estados Unidos.
"Los contactos son bastante complicados, porque, naturalmente, el tema no es fácil", dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Rusia está comprometida con la resolución de este conflicto, garantizando sus propios intereses, y está abierta al diálogo. Seguimos en ello".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se alejará de intentar negociar un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania en los próximos días, a menos que haya señales claras de que se puede llegar a un acuerdo, dijo el viernes el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.
Preguntado sobre si Estados Unidos podría retirarse de la búsqueda de un acuerdo de paz en Ucrania, Peskov dijo que esa era una cuestión que correspondía a Washington.
"Creemos que ya se pueden observar algunos avances", dijo Peskov, citando una moratoria temporal sobre los ataques contra infraestructuras energéticas, aunque dijo que Ucrania no se había adherido a ella.
"Por tanto, ya se han logrado ciertos avances, pero, por supuesto, aún quedan muchas discusiones complejas por delante".
Cuando se le preguntó si la moratoria energética había terminado, Peskov dijo que ya había pasado un mes, pero que no se había recibido ninguna orden del presidente para cambiar la postura de Rusia.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que desplegará 4,5 millones de milicianos como respuesta a las amenazas de Estados Unidos
Las importaciones totales crecieron 11%, impulsadas por mayores compras de materia prima, bienes de capital y consumo
La revisión al alza, que se produce apenas cinco meses después de que el Parlamento aprobara el presupuesto anterior, recalca el alto costo que la guerra he dejado al país