MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mecanismo internacional financia la investigación de vacunas contra el coronavirus a cambio de que se distribuyan a bajo precio
El Fondo de Inversión Directa de Rusia (Fidr) ha solicitado unirse con la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus al mecanismo internacional Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros, para garantizar el acceso global y equitativo a los preparados.
“Se ha presentado una solicitud para que la Sputnik V pueda participar en el programa Covax”, señaló el director del Fidr, Vladimir Primak, durante una conferencia de prensa.
El mecanismo internacional, creado por la OMS y la Alianza para las Vacunas Gavi y en el que participan 190 países y economías, financia la investigación de vacunas contra el coronavirus a cambio de que se distribuyan a bajo precio en todo el planeta.
Su objetivo es asegurarse 2,000 millones de dosis para su distribución en 2021 a fin de garantizar que la quinta parte de la población mundial se inmunice.
La vacuna rusa ha sido autorizada hasta el momento en 56 países, pero aún no ha recibido el visto bueno a su uso de emergencia por parte de la OMS, a la que solicitó el registro acelerado (“Emergency Use Listing”, EUL) y la precalificación de la Sputnik V en octubre.
Rusia se convirtió en uno de los primeros países del mundo en solicitar a la OMS este estatus para su vacuna, pero aún no está completado el proceso.
Los nuevos fichajes y la oleada de transacciones que están realizando están empezando a remodelar el gigante de los préstamos minoristas
Rusia lleva meses diciendo a Occidente el cómo interpretaría tal decisión, y que elevaría el riesgo de una confrontación con la Otan
En 2019, el Gobierno de Donald Trump reconoció al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino del país después que calificara de fraudulenta la reelección de Maduro en 2018