Ryan Breslow Bloomberg
SALUD

Ryan Breslow, cofundador de Bolt , lanza una nueva empresa de salud llamada Love

martes, 2 de mayo de 2023

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Foto: Ryan Breslow Bloomberg

Love.com competirá con otros cientos de vendedores en línea de vitaminas, suplementos y productos para la salud

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Love, la última empresa de bienestar cofundada por Ryan Breslow, el provocador favorito de Silicon Valley, ha abierto sus puertas. Ofrece limpiadores linguales, gominolas de productividad y pastillas de hierbas para los síntomas de la menopausia.

Breslow se hizo famoso el año pasado cuando Bolt Financial Inc, su startup de pagos con un solo clic, consiguió una valoración de 11.000 millones de dólares. Esa misma semana, Breslow publicó una serie de tuits en los que atacaba a los fundadores de la empresa competidora Stripe Inc. y a sus patrocinadores, a los que calificaba de "jefes de la mafia" de Silicon Valley. Bolt, de la que Breslow sigue siendo presidente, resolvió posteriormente una demanda interpuesta por un cliente importante, Authentic Brands Group, y despidió a cientos de empleados.

En un principio, Breslow preveía que Love Health Inc. y su tienda Love.com recaudarían 10 millones de dólares con una valoración de 300 millones, según los informes, y que presentarían un proyecto criptográfico comunitario y regímenes terapéuticos asistidos por psicodélicos. Pero la recesión tecnológica hizo que Breslow estrenara primero una versión más modesta y -espera- rentable de la empresa, centrándose en el comercio electrónico.

"Recaudar dinero ya no es lo que era hace 18 meses", afirma Breslow. "Las expectativas son mayores para el capital. Tienes que ejecutar y mostrar resultados". Love ha recaudado 15 millones de dólares de inversores como Human Capital y MaC Venture Capital, y los 7,5 millones más recientes proceden de una serie de acuerdos que más tarde se convertirán en capital.

Love.com competirá con otros cientos de vendedores en línea de vitaminas, suplementos y productos para la salud en el sector del bienestar, que cuenta con una regulación poco estricta y mueve miles de millones de dólares. La empresa afirma que tiene acuerdos con 40 marcas que representan más de 600 productos disponibles en forma de gominolas, pastillas y líquidos. Se pueden buscar por sus supuestos beneficios para la salud, como mejorar la salud intestinal, optimizar el sueño y favorecer el bienestar mental. Un bon bon de chocolate del tamaño de un bocado, por ejemplo, contiene "setas funcionales" y promete mejorar la agudeza mental.

"Este es el camino que tenía más sentido", dijo Breslow durante una reciente visita a Miami desde su nuevo hogar en Puerto Rico, y calificó Love como la empresa de sus "sueños".

Breslow abandonó la Universidad de Stanford y creó Bolt, de la que sigue siendo el mayor accionista. Poco después de su tormenta de tweets del año pasado, Breslow traspasó las operaciones diarias de la empresa al ex ejecutivo de Amazon.com Inc. Maju Kuruvilla. Breslow, un personaje fuera de lo común que dijo en una ocasión que se tomaba tiempo para bailar y meditar todos los días, es tan meticuloso que hasta sus camisetas teñidas tienen líneas de pliegue nítidas. Hace poco se trasladó a Puerto Rico desde su Miami natal, cada vez más popular entre los aficionados a la tecnología, para llevar lo que él llama una vida más equilibrada centrada en el bienestar y la meditación.

Breslow afirma que, a diferencia de otros sitios de bienestar, Love cuenta con un consejo asesor formado por profesores de las principales universidades que examinan la eficacia de los productos antes de aceptar venderlos, un sello de aprobación que, en su opinión, falta en muchos formatos y que resulta frustrante para el consumidor.

Construir una versión más disciplinada de un proyecto ambicioso no es inusual para los fundadores de startups, sobre todo ahora que la financiación de capital riesgo se ha restringido y los inversores valoran cada vez más los beneficios frente al crecimiento. Los fundadores se están preparando para lo que muchos esperan que sea un verano de dolor, con PitchBook estimando que las startups son ahora capaces de recaudar sólo 1 dólar por cada 3 dólares que necesitan.

Breslow dijo que otros proyectos de Love -como la creación de una comunidad en línea, el trabajo con proveedores de telesalud en tratamientos psicodélicos y la organización de eventos sociales como un festival de música y bienestar- están en marcha para finales de este año, una vez que el sitio de comercio electrónico esté operativo.

"El mercado de Love es sólo un primer paso", afirma Breslow, que añade que Love tiene una visión más amplia. "Necesitaremos la opinión de la comunidad, datos, financiación de ensayos y muchísimo más si como sociedad queremos volver de verdad al bienestar".