MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así ha respondido Ryanair ante la posibilidad de que el Gobierno de España otorgase ayudas a aerolíneas como Iberia y Air Europa
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair considera que "cualquier ayuda" que otorgue un Estado, "debe estar disponible para todas las aerolíneas", ya que considera que todo lo que no sea accesible a todas las compañías "no es transparente".
Así ha respondido el director de Marketing y Digital de Ryanair, Dara Brady, ante la posibilidad de que el Gobierno de España otorgase ayudas a aerolíneas como Iberia y Air Europa para paliar el impacto de la crisis provocada por la pandemia. "Todo lo que no sea accesible a todas las compañías no es transparente", ha advertido el directivo.
Ryanair ha sido una de las aerolíneas que más ha criticado desde el primer momento las ayudas que han brindado los gobiernos europeos a sus aerolíneas de bandera, como es el caso de la alemana Lufthansa o la portuguesa TAP.
Desde la compañía han insistido en que las aerolíneas necesitan ayudas pero éstas tienen que ser "transparentes y justas" y no pueden "discriminar" a unas u otras porque no sean las compañías de bandera de un país.
Por ello, defienden que las reglas de la Unión Europea en cuanto a ayudas no pueden ser discriminatorias y aluden a su derecho a poder acudir a ese soporte que brindan los gobiernos de los países en los que opera.
En lugar de "dar dinero" a las aerolíneas, Ryanair propone otras medidas que alcancen al conjunto del sector, como la reducción tasas aeroportuarias, que beneficien a todas las aerolíneas de igual manera.
"Lo que está pasando en términos de ayudas estatales en Europa es algo sin precedentes y nosotros recurriremos las ayudas y esperamos tener resultados positivos", ha señalado.
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación
Xi y Lula expresaron que la relación China-Brasil se ha convertido en una "comunidad con un futuro compartido para un mundo más justo"
De confirmarse, sería el primer uso de un misil balístico intercontinental desde que se desarrolló el arma al inicio de la Guerra Fría