MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Powell dijo que la Fed actuaría "de manera apropiada" para sostener el crecimiento récord de Estados Unidos
El índice S&P 500 de Wall Street rompió la barrera de los 3.000 puntos el miércoles por primera vez en su historia, ante las expectativas cada vez más férreas de un recorte de tasas de interés de la Reserva Federal tras los comentarios del presidente de la entidad, Jerome Powell.
En la primera parte de su testimonio semestral ante el Congreso estadounidense, Powell dijo que la Fed actuaría "de manera apropiada" para sostener el crecimiento récord de Estados Unidos. El jefe del banco central indicó que la actividad en el país ha sido "moderada" y que ve riesgos en la persistente debilidad de la inflación.
"Powell dio argumentos para destacar la necesidad de un recorte de tasas, de modo que ahora es más probable que eso ocurra en julio, a pesar de que tuvimos un reporte de empleo muy bueno", dijo Chris Zaccarelli, jefe de inversión de Independent Advisor Alliance en Carolina del Norte.
"Tiene una posición bastante inclinada a la disminución de tasas de interés. Muchos de sus comentarios indican un relajamiento de la política monetaria", añadió.
Los tres principales índices de Wall Street habían retrocedido desde sus máximos alcanzados la semana pasada, después de un dato robusto sobre la creación de empleos en junio que moderó las expectativas del mercado sobre una reducción drástica de las tasas a fines de este mes.
A las 1520 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 39,38 puntos, o 0,13%, a 26.819,74 unidades; mientras que el índice S&P 500 sumaba 10,27 puntos, o 0,34%, a 2.989,90 unidades; y el índice compuesto Nasdaq ganaba 38,8 puntos, o 0,48%, a 8.180,58 unidades.
El país obtuvo un puntaje de 61,9; su fortaleza se centra en la disponibilidad de servicios de salud pero falla en el acceso a este
Cuenta con el respaldo del expresidente "Pepe" Mujica y de grupos moderados a quienes les gusta su tono favorable a empresas
Barkin advirtió que las empresas estaban trasladando los costes a los consumidores con más facilidad que en el pasado