MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los movimientos en los indicadores se dan tras el anuncio de Powell sobre una revisión a la baja de la tasa de interés de la Fed
Los índices bursátiles de Wall Street se disparaban el viernes, con el índice referencial S&P 500 cerca de máximos históricos, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que "ha llegado el momento" de reducir las tasas de interés.
A las 1405 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 302,68 puntos, o 0,74%, a 41.015,46 unidades; el índice S&P 500 ganaba 56,13 puntos, o 1,01%, a 5.626,77 unidades; y el Nasdaq Composite avanzaba 255,03 puntos, o 1,45%, a 17.874,38 unidades.
En un esperado discurso en el simposio internacional de Jackson Hole, Powell respaldó la inminente relajación de la política citando los riesgos en el mercado laboral y la cercanía de la inflación al objetivo de 2% de la Fed.
El S&P 500 ampliaba sus ganancias iniciales y estaba a menos de 1% de superar el récord alcanzado en julio, tras caer hasta 9,7% desde ese nivel a principios de mes. Las grandes empresas de crecimiento como Meta y Amazon subían 1% cada una, impulsando el índice, mientras que los valores de chips como Nvidia y Broadcom ganaban más de 3% cada uno.
Los tres índices se encaminan a su segunda semana consecutiva de ganancias, con el S&P 500 a punto de subir más de 1%. Todos los sectores del S&P 500 avanzaban, liderados por el alza de 1,4% de los valores tecnológicos, mientras que el índice de chips de Filadelfia sumaba 2,2%.
Está previsto que la Fed se reúna los días 17 y 18 de septiembre, y los operadores valoran en 71,5% la posibilidad de que el banco central recorte los costos de endeudamiento en 25 puntos básicos, según la herramienta FedWatch de CME Group.
"El mercado lleva pronosticando el recorte desde marzo y los inversores se han visto decepcionados en múltiples ocasiones", dijo Sam Stovall, de CFRA Research en Nueva York. "La única pregunta es por cuánto y, a diferencia de los velocistas en los Juegos Olímpicos, la Fed no va a salir disparada con una rebaja de 50 puntos básicos".
Duffy también estará a cargo de la supervisión de las empresas dirigidas por Musk, que ha participado en la transición de Trump
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%