MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre julio y septiembre, el índice de referencia de EE.UU. perdió 3,6%, lo que representa una caída de 23% en lo que va del año
Hay otra señal siniestra para los mercados: el índice S&P 500 se dirige a su tercer trimestre consecutivo de pérdidas por primera vez desde 2008-09, cuando los mercados mundiales se vieron sacudidos por una crisis financiera.
Aunque todavía no hay necesariamente una crisis en toda regla, la gran reversión de las ganancias de los meses de verano ha llevado a los gurús de los mercados financieros de Morgan Stanley a Blackrock a señalar que se avecina. En 2009, la crisis financiera mundial vio caer el S&P 500 durante seis trimestres consecutivos, borrando 48% de su valor.
Entre julio y septiembre, el índice de referencia de EE.UU. perdió 3,6%, lo que representa una caída de 23% en lo que va del año. El tercer trimestre tuvo un buen comienzo con ganancias del 14% hasta mediados de agosto, pero se tambaleó ya que el repunte fue impulsado en parte por inversores bajistas que cubrieron sus posiciones cortas, en lugar de fundamentos sólidos. El índice bajó un 1,8% a las 11 a. m. en Nueva York.
El resto del año ya está lleno de vientos en contra, ya que la inflación pegajosa, los bancos centrales agresivos y la incertidumbre económica mantendrán bajo control el apetito por el riesgo entre los inversores. Además, el sentimiento sigue siendo bajista con un volumen de opciones de venta elevado y una volatilidad cercana a los máximos de este año.
Si hay un punto positivo, es la estacionalidad: los datos históricos muestran que el S&P 500 ganó un promedio de 4,1 % en el último trimestre del año durante los últimos 20 años.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
La transacción incluye US$50 millones en función de la consecución de determinados hitos y una deuda de US$643 millones
Colombia tiene mucho camino por mejorar, pues se ubicó en el lugar número 98 con una velocidad muy inferior siendo 20,67 Mbps