MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El petróleo también se contrajo por un revés en las sanciones de la Unión Europea y perdió la ganado la semana anterior
El informe de cierre de mercados del lunes, publicado por JP Morgan hablaba de una dificultad de los fondos para estabilizar sus inversiones por la incertidumbre que pesa ante futuras acciones de la Reserva Federal.
Las acciones de Estados Unidos ayer sufrieron fuertes caídas llevando a los índices bursátiles de ese país a una nueva semana de pérdidas con la que así ya se suma una racha de un mes.
Algunos llegaron a los niveles más bajos del año, el S&P 500 bajó 3,2%, con un histórico de bajas tan fuerte que marcó un récord no visto desde 2011. El Nasdaq se contrajo 4,3% y el Dow Jones perdió casi 2%.
“Estamos viendo una preocupación entre los inversionistas, y ahora la incertidumbre esta semana regresa por las proyecciones de inflación. Todo nos lleva a la actualización de la política monetaria más fuerte desde 1980. Y en Wall Street la gente dice ¿se logrará el rango meta del IPC?, ¿la Fed podrá soportar los niveles contra los que lucha?”, dijo Mauricio Méndez, analista de comercio REC Investments.
A la misma línea de caídas, se sumó el petróleo, que así como la semana pasada tuvo días con ganancias entre 4% y hasta 6%, este lunes bajó casi 5%. La razón, la misma que en días pasados: sanciones de la Unión Europea al crudo ruso.
Es decir, mientras la semana pasada el precio por barril subió para WTI y Brent, ahora bajó luego de conocer que la mayoría de los países de la zona euro no endurecerán las restricciones a las cargas de petroleras del Kremlin. En la tarde de ayer, el West Texas Intermediate en los futuros de Nueva York se negociaba a US$104, mientras que el Brent a US$107.
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Nike espera que los ingresos en el trimestre actual disminuyan en dos dígitos, una caída más pronunciada que la caída de 7,7%
El minorista de artículos de fiesta, con sede en Nueva Jersey, se acogió al Capítulo 11 de la ley de quiebras en Texas, según muestran los documentos judiciales