MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La mejora tiene que ver con la recuperación del mercado laboral en Estados Unidos y el optimismo frente a los resultados corporativos
Los índices S&P 500 y Nasdaq tocaron máximos récord en las primeras operaciones del lunes, debido al avance de los papeles del sector tecnológico, mientras los inversores esperaban resultados corporativos más adelante en la semana y datos sobre la recuperación del mercado laboral de Estados Unidos.
A las 13.50 GMT, el índice Nasdaq Composite ganaba 89,18 puntos, o 0,6%, a 14.449,57 unidades y el S&P 500 caía 3,34 puntos, o 0,08%, a 4.277,36 unidades.
El Promedio Industrial Dow Jones cedía 161,37 puntos, o 0,47%, a 34.272,47 unidades, lastrado por la caída de 2,8% de las acciones de Boeing Co después de que la Administración Federal de Aviación dijo a la compañía que su 777X aún no está listo para un importante paso en el proceso de certificación.
El Nasdaq era impulsado por los avances de los títulos de Microsoft Corp, Apple Inc, Amazon.com Inc y Nvidia Corp.
Los principales sectores del S&P caían, salvo los de tecnología y servicios básicos, que ganaban 1% y 0,6%.
El S&P 500 registró el viernes su mejor desempeño semanal en 20 semanas, luego de un acuerdo bipartidista sobre un programa de gasto en infraestructura de 1,2 billones de dólares y las menores preocupaciones de que la Reserva Federal endurezca su política monetaria antes de lo previsto.
Tanto el S&P 500 como el Nasdaq marcaron una serie de máximos históricos la semana pasada. Sin embargo, el avance en junio de 4,4% del Nasdaq es superior al de sus pares debido a que los inversores han vuelto a los papeles del sector tecnológico gracias a la disminución de los temores sobre la inflación.
"Es alentador que los inversores estén dispuestos a rotar, en lugar de retirarse, lo que significa vender todo. Las acciones de valor no están muertas, especialmente si terminamos obteniendo un paquete de infraestructura", dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de Cfra.
Esta semana publicarán sus resultados trimestrales Micron Technology, ConocoPhillips y Walgreens. En el frente económico, la atención estará puesta en los datos de confianza del consumidor, un reporte de empleo privado y el reporte mensual del mercado laboral.
"La Fed está mirando el número de nóminas no agrícolas. Si terminamos con una cifra cercana a las estimaciones de Wall Street de 700.000, o más, entonces eso podría terminar reforzando la retórica agresiva de la Fed", agregó Stovall.
Jemaah Islamiyah se formó a principios de la década de 1990 y estaba afiliada a la organización militante islamista Al Qaeda
Honda estudiará la posibilidad de suministrar vehículos híbridos a Nissan como parte del plan, según el informe, que no citó la fuente de la información
Después de haber alcanzado un máximo histórico justo por encima de los US$108.000 a principios de semana, cayó a US$95.234