MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Salesforce.com Inc, que tiene previsto entrar la semana próxima en el índice de acciones destacadas Dow Jones, trepaba 21,2%
Los índices S&P 500 y Nasdaq tocaron récords máximos en la apertura el miércoles, tras positivos resultados de Salesforce y HP Enterprise, en una sesión en la que los inversores comparaban acciones relacionadas con firmas tecnológicas, que han tenido un gran desempeño durante la pandemia del covid-19.
A las 1443 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 37,66 puntos, o un 0,13%, a 28.208.01 unidades; el índice S&P 500 avanzaba 8,21 puntos, o un 0,23%, a 3.451,83 unidades; y el Nasdaq Composite sumaba 76,73 puntos, o un 0,67%, a 11.543,20 unidades.
Salesforce.com Inc, que tiene previsto entrar la semana próxima en el índice de acciones destacadas Dow Jones, trepaba un 21,2% tras elevar su previsión anual de ingresos por la mejora de la demanda de su negocio de software online.
Hewlett Packard Enterprise Co ganaba un 6,8%, ya que su panorama de beneficios para todo el año superó las expectativas del mercado, y la firma de software para declarar impuestos Intuit Inc avanzaba un 1,7% tras reportar un alza del 17% en sus ingresos trimestrales.
El sector tecnológico subía un 1,1%, pero ocho de los 11 principales sectores del S&P bajaban.
Tanto el S&P 500 como el Nasdaq han tocado recientemente una serie de récords máximos de cierre, impulsados por el estímulo y la demanda de acciones enfocadas en la tecnología, incluso a pesar de datos económicos que apuntaron a una recuperación desigual de la recesión.
Todos los ojos están puestos ahora en el discurso que dará el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el simposio virtual de Jackson Hole antes de los mercados abran el jueves, donde se espera que apueste por una posición política más laxa sobre la inflación.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo