MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's revisó a negativo el panorama de la deuda de Ecuador debido a la crisis actual.
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's revisó el jueves a negativo el panorama para la deuda de Ecuador, porque la capacidad del Gobierno para "corregir la política se verá limitada por su corto mandato y la necesidad de contener una violencia creciente".
Sin embargo, S&P dejó sin cambios la calificación soberana principal en "B-".
Ecuador ha vivido un dramático aumento de la violencia esta semana -incluido el asalto de una estación de televisión en vivo-, en lo que parecía ser una respuesta de las bandas a los planes del nuevo presidente para abordar una grave crisis de seguridad.
La firma dijo que su decisión se debió a que Ecuador enfrenta crecientes problemas de liquidez y un deterioro del desempeño fiscal, cuando además debe resolver una profunda crisis institucional y una grave ola de violencia.
El presidente Daniel Noboa declaró un estado de emergencia de 60 días, sacó el Ejército a las calles, y señaló a 22 bandas delictivas como grupos terroristas en un decreto en el que declaró un estado de "conflicto armado interno".
"La emergencia podría facilitar la aceptación pública de decisiones económicas difíciles en el corto plazo. Sin embargo, aún están por ver todas las repercusiones del problema de seguridad en la economía y en la futura formulación de políticas", dijo la agencia en su reporte.
La revisión a un panorama negativo refleja la visión de S&P de que las crecientes necesidades de financiamiento de la nación andina están generando mayores presiones de liquidez.
Tras anunciar el negocio, accionistas deben evaluar una de las operaciones de mayor monto en la industria de envases a nivel mundial
El martes ha sido un día de alta volatilidad, en Europa los índices siguen en rojo, mientras que en EE.UU. registran movimientos mixtos
Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada