MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El caso se centró en una empresa conjunta inmobiliaria creada por el banco español y un inversionista alternativo en 2018
Banco Sabadell ganó una demanda contra Cerberus Capital Management LP por un acuerdo vinculado a activos inmobiliarios españoles, obteniendo un premio de 358 millones de euros (US$376,5 millones) de un juez de Londres.
El caso se centró en una empresa conjunta inmobiliaria creada por el banco español y un inversionista alternativo en 2018. Sabadell alegó que Cerberus debía pagar millones en virtud de acuerdos de inversión que estaban parcialmente garantizados por Cerberus. Los demandados respondieron que no se debía pagar nada en virtud de los acuerdos.
El miércoles, un juez de Londres falló a favor de Sabadell y ordenó el pago de una indemnización multimillonaria más intereses. Un portavoz de Sabadell declinó hacer comentarios. Los representantes de Cerberus no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
"Esto contribuirá a mejorar aún más la calidad de los activos y el perfil de riesgo del banco", dijo un portavoz de Sabadell.
La sentencia llega en un momento en el que Sabadell está luchando por mantenerse independiente después de que su rival más grande, Bbva, iniciara un intento de adquisición en mayo.
“Cerberus cree que el Tribunal Supremo no tuvo en cuenta ni interpretó adecuadamente la conducta de las partes ni las disposiciones materiales de los acuerdos de inversión que rigen el asunto”, afirmó un portavoz de la empresa. La empresa está considerando la posibilidad de apelar.
Las autoridades quieren evitar esperas a los clientes minoristas y a las empresas y mejorar la seguridad de las transferencias
La reducción de fuerza laboral en Estados Unidos y Canadá dejará a Lion con alrededor de 300 empleados, que se centrarán en autobuses
Esta empresa estima que los falsos autónomos le han supuesto a Glovo "ahorros de más de US$676 millones en los últimos años"