MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía prevé cerrar en el segundo trimestre del año la operación por la que seleccionará un socio para su negocio concesional chileno
Sacyr ultima la venta del 49% del capital de la filial de concesiones que tiene en Chile, primer mercado de esta división de negocio del grupo, donde actualmente cuenta con ocho proyectos, según informó el director general Financiero del grupo, Carlos Mijangos.
La compañía prevé cerrar en el segundo trimestre del año la operación por la que seleccionará un socio para su negocio concesional chileno.
"El proceso de venta está muy avanzado, ha suscitado mucho interés y tan sólo queda la selección del inversor que nos acompañará", añadió el directivo durante la presentación de resultados del grupo.
Con esta operación, la compañía que preside Manuel Manrique se suma así a otras grandes compañías del sector que han realizado operaciones similares de apertura a socios de distintos negocios, como FCC con su filial de agua Aqualia o Acciona con sus parques eólicos internacionales.
Sacyr Concesiones tiene seis autopistas, un hospital y un aeropuerto en Chile donde, según asegura, figura como "primer inversor privado de infraestructuras del país", en el que además arrancó su internacionalización hace dos décadas.
Este mercado constituye actualmente el primero del negocio concesional del grupo, junto con España. De su actual cartera de concesiones chilena, que suma una inversión de 2.450 millones de euros (US$2.788 millones), todas ellas están ya en explotación, salvo una de las autopistas y el aeródromo.
Las autopistas suman una longitud de 685 kilómetros. De su lado, el hospital que construyó y ahora gestiona en el país, el de Antofagasta, cuenta con 671 camas y está considerado como uno de los mayores del país.
Entre los 33 países que mide la Cepal, Colombia está de 23 por orden de los que más crecerán en 2025, aunque la economía local estaría mejor que el promedio regional
OpenAI ya ha declarado en otras ocasiones que considera que sus prácticas se ajustan a la legislación de priovacidad en la UE
Francia está sumida en un tumulto político y fiscal después de que los legisladores de izquierda y extrema derecha se unieran para derrocar al gobierno de Michel Barnier